martes

Aparecen los primeros restos del Palacio del Real de Valencia

Hola bloggeros,

recogemos una noticia publicada hoy por el Levante-Emv en la que se dan a conocer los primeros resultados de las excavaciones arqueológicas que se están llevando a cabo en los jardines de Viveros de Valencia.

En ellas están empezando a aparecer los restos del Antiguo Palacio del Real que fue derribado en 1810 durante la guerra de la independencia contra el ejército francés. Estaremos muy atentos a las futuras noticias sobre los siguientes hallazgos y mañana mismo, cámara en mano, nos acercaremos a tomar unas fotografías que publicaremos en breve en el blog.

Saludos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Las obras que se están realizado en los jardines de Viveros de Valencia para recuperar el Palacio Real han dado ya como resultado la aparición de los primeros restos, en concreto parte de la denominada Torre de La Reina, anunciaron hoy fuentes de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Valencia.

Así, los directores de la excavación señalaron que ya ha aflorado parte de la Torre de La Reina, lugar que fue la residencia de la Reina María, esposa de Alfonso El Magnánimo, y que en el último periodo del Palacio fue usado como cocina, explicaron las mismas fuentes.

De igual modo, los técnicos avanzaron que para los próximos días se espera encontrar los restos del gran pórtico de la fachada del mencionado Palacio, así como otra Torre conocida como la del Rey.

El Palacio Real fue derribado en 1810, con motivo de la guerra de la independencia y por presuntas razones estratégicas, salvándose de su grandiosa fábrica tan sólo algún fragmento de artesonado que se conserva en el Archivo del Reino. Hasta esa fecha fue residencia oficial de virreyes y capitanes generales.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia tuvo acceso en 2005 a los planos del Palacio Real de la ciudad, que se encontraban en un archivo en París, del que hasta ese momento apenas se tenían unos pocos datos sobre su estructura y aspecto exterior. Ahora las obras intentan sacar a la luz los vestigios de la construcción.

Fuente: Levante-Emv

No hay comentarios:

Publicar un comentario