lunes

Visita Sarc Ayuntamiento de Alberic

Hola bloggeros,

el pasado miércoles 13 de enero nuestros monitores Leticia y César realizaron una visita al Ayuntamiento de Valencia dirigida la asociación de amas de casa de Alberic, que lo había solicitado previamente al SARC.

La responsable del grupo, Leo, y 31 personas más, tuvieron la oportunidad de conocer más cerca la historia, el arte y la arquitectura del Ayuntamiento, así como el urbanismo de la plaza y el magnífico edificio de correos.

Los 2 grupos pudieron visitar el interior de consistorio, entrando en el hemiciclo, donde se reúnen los concejales, el salón de cristal, con los fantásticos lienzos de Salvador Tuset, y sobre todo las 4 interesantísimas salas del Museo Histórico Municipal, donde pudieron ver entre otras muchas cosas, el plano de Valencia del Padre Tosca, La Real Senyera (original y la copia de 1927 que bajan cada 9 de octubre), el Pendón de la Conquista, una replica del Furs de Jaume I, las llaves de la ciudad, etc.

Esperamos que la visita haya cumplido con las expectativas del grupo y que haya sido de su total agrado. Por nuestra parte agradecemos a la asociación la confianza y el agradecimiento mostrado al solicitar una de nuestras rutas presentadas al SARC. Deseamos volver a verlos pronto en esta u otras rutas que tenemos y tendremos preparadas para el próximo año.

Un saludo.

Real Senyera de Valencia (Foto: Levante-Emv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario