miércoles

Las fotos de la vergüenza

Buenas tardes bloggeros,

Tal y como os comentamos el pasado lunes, traemos las imágenes de la barbarie que ha mutilado a las esculturas de Neptuno y Flora. Os advertimos que resulta doloroso para la vista y para alma contemplar la atrocidad que uno o varios descerebrados han realizado para con nuestro patrimonio.

En el post que iniciamos el lunes ya se han publicado algunas opiniones que seguro darán pie a más enfoques del problema y su posible solución, que creemos es más que evidente. También nos surgen muchas preguntas que, como ciudadanos responsables, tendríamos que hacer llegar a los máximos responsables: los políticos (esos señores de traje y corbata que recogen votos en época de campaña electoral y que a posteriori se sientan cómodamente en sus butacas a nuestra costa y sin cumplir nada de lo que prometieron).

Algunas de estas preguntas a responder serían:

- ¿Hacen lo suficiente las autoridades públicas que velan por la integridad de nuestro patrimonio o están cometiendo un delito de dejadez de funciones?

- ¿Les importa realmente el patrimonio de los valencianos a nuestros políticos, o solo se llenan la boca con palabras "de lo valenciano"cuando hay que recoger votos?

- ¿Están siendo excesivamente permisibles con los infractores a pesar de existir una ley para evitar y sancionar estos comportamientos?

- ¿Sirve de algo esta ley si luego no hay personas (o falta personal, como siempre) que sean capaces de ejecutarla?

-¿Serviría de algo la colocación de cámaras para grabar a los delincuentes o se seguirían cometiendo infracciones igualmente?

- ¿Sería conveniente realizar copias de los originales para evitar daños irreparables y preservar los originales en museos?

Un saludo...

Fuente de Neptuno (Plaza de Álfonso el Magnánimo - Jardines del Parterre). Fotos: César
Escultura de Flora (sin brazo) en el Paseo de la Alameda. Foto: César.

No hay comentarios:

Publicar un comentario