jueves

Una iniciativa popular anima a escribir cartas al ministerio para que rehabilite el San Pío V

Hola de nuevo,

os dejamos el 2º post del día de hoy. Se trata de una inciativa muy interesante promovida por el Colectivo Cercle Obert de Benicalap: Escribir cartas al ministerio para rehabilitar el museo San Pío V.

Como sabréis por otros post, desde el blog siempre hemos insistido en la necesidad de restaurar, modernizar y mejorar las instalaciones de la segunda pinacoteca más importante del país después del Museo del Prado, El Museo de Bellas Artes San Pío V. Son muchos los males que viene sufriendo desde hace tiempo sin que las administraciones al cargo hagan nada por cambiar la situación.

Por ello, nos adherimos a la iniciativa emprendida por Cercle Obert de Benicalap y os invitamos a que vosotros también lo hagáis, porque ya sabéis: Da lo mismo quien este en el poder. El patrimonio pertenece al pueblo.

Saludos...

http://www.benicalap.com/cultura-2.html (Cercle Obert Benicalap)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El colectivo Cercle Obert de Benicalap ha decidido poner en marcha una iniciativa popular en contra de la paralización del proyecto de ampliación del Museo de Bellas Artes de Valencia, San Pío V, e iniciará una acción encaminada a que entidades y ciudadanos envíen cartas al Ministerio de Cultura exigiendo su rehabilitación.

Según informaban ayer "es inadmisible e intolerable" la falta de interés que demuestra del departamento de Ángeles González-Sinde a la hora de "velar por el cuidado, protección y difusión de uno de los mayores museos de España, que lleva sin dirección ni rumbo demasiado tiempo, por no hablar de los graves problemas" que sufren sus instalaciones.


La entidad creará en breve una página web con modelos de cartas para que sean enviados al Ministerio de Cultura con el objeto de exigir una mayor coordinación con el resto de instituciones locales y autonómicas en aras de consensuar programas destinados a la recuperación , rehabilitación y puesta en valor de todo el Patrimonio Cultural valenciano.

Tal como ha venido informado Levante-EMV, el Ministerio ha retirado de su presupuesto para 2011 las primeras cantidades de los 17 millones de euros necesarios para unas obras que debían comenzar el próximo año.

El colectivo, que ya ha emprendido campañas contra el abandono de la Ceramo, la antigua fábrica Art Decó "Bombas Gens" o las alquerías de Benicalap, reclama a Sinde que valore "in situ" la situación del museo valenciano ya que tiene "un compromiso adquirido y una obligación legal para que el museo sea rehabilitado, ampliado y dirigido por personal cualificado. "Las instituciones competentes, las entidades cívicas, los organismo consultivos de la Generalitat y el mundo universitario debemos aunar esfuerzos para logar que en los presupuestos se asignen las partidas necesarias que permitan tan anhelada ampliación", añadieron.

Fuente: Levante-Emv