martes

In Memoriam... Vicente Roig Condomina

Hola bloggeros,

es la primera vez que publicamos un post sobre el fallecimiento de una persona, pero, en este caso, hemos hecho una excepción porque realmente se trataba de una persona muy apreciada tanto por mi como por mi pareja, Eva, y al que le debemos en gran parte nuestro amor y dedicación, precisamente, a la difusión del patrimonio, la historia y el arte.

Hace unos días me enteré por boca de unos amigos que el profesor de la Universidad de Valencia, Vicente Roig Condomina, había fallecido a principios de este mes. Fue un duro golpe para nosotros ya que no nos esperábamos esta noticia tan triste y desafortunada.

Vicente, o el "Vite" como le llamábamos nosotros, fue profesor mío hace muchos años cuando estudiaba todavía la Licenciatura de Historia del Arte.  Durante el curso 99/00 tuvimos una asignatura impartida por él en la que disfrutamos y aprendimos muchísimo en las rutas que realizábamos los viernes por la tarde por la ciudad de Valencia. Eva y yo recordamos siempre con una sonrisa en la boca los buenos momentos que pasamos descubriendo junto a él los rincones y secretos de la ciudad, que en aquel momento, eran totalmente desconocidos para nosotros.

Por tanto le debemos a él en gran parte el título de este blog, pues sin sus visitas por las calles y monumentos de la ciudad nunca hubiéramos conocido Valencia paseando de la forma en la que lo hicimos.

Allá donde estés Vicente, siempre te recordaremos con cariño.
Descansa en paz.
Tus alumnos: Eva y César.

 Vicente y Lluïsa, leyendo los trabajos del curso
Vicente, con su eterna sonrisa y su especial sentido del humor. Hasta siempre...

9 comentarios:

  1. También ha sido profesor mío y lo recuerdo con mucho cariño. Una lástima que en la web de la Universidad no se encuentre ni siquiera una pequeña nota recordándolo.

    ResponderEliminar
  2. He compartido el blog en Facebook, también he sido alumna y amiga de Vicente.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario Elena. Me alegra mucho saber que Vicente tuviese tan buenos amigos y que sus alumnos se acuerden de él con tanto cariño. Este homenaje en el blog es lo menos que podíamos hacer por él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Yo también fui alumna de Vicente. Y sí que es cierto lo que decís de la poca consideración en que lo ha tenido la universidad. Tengo que decir que yo me enteré por casualidad, lo cual me pareció indignante.
    ¿Alguno de vosotros sabe cuál fue el motivo de su muerte? Es algo que me hubiese gustado saber.
    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Relament se n'ha anat un dels millors professors de la Facultat de Història de l'Art de València.

    Però, per damunt de tot, ens ha deixat una de les millors persones, en quant a la seua senzillesa, el seu bon humor (a més de irònic i incisiu), el seu tracte afable...
    Sens dubte, els que et recordem et trobarem a faltar, Vicent.

    Sigues feliç allà on estigues.

    ResponderEliminar
  6. guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

    ResponderEliminar
  7. Graciès per els vostres comentaris. La veritat és que ha sigut una autèntica llàstima la seua perdua. Però més encara el silenci de la Universitat de València al respecte. Es mereixia més reconeixement com a professor.
    Espere que ara es trobe en un lloc millor que a la "nostra" Universitat, que ja no el recorda.
    Ja va per a un any...

    ResponderEliminar
  8. Yo también fui alumno suyo en sus clases de la UNED de la Casa de la Misericordia, donde enseñaba Historia del Arte.

    Según me contaron, el motivo de su muerte fue el suicidio.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me acabo de enterar y quiero decir que era un excelente profesor y lo apreciaba muchísimo, me daba clases de crítica de arte.

    ResponderEliminar