martes

In Memoriam... Vicente Roig Condomina

Hola bloggeros,
 es la primera vez que publicamos un post sobre el fallecimiento de una persona, pero, en este caso, hemos hecho una excepción porque realmente se trataba de una persona muy apreciada tanto por mi como por mi pareja, Eva, y al que le debemos en gran parte nuestro amor y dedicación, precisamente, a la difusión del patrimonio, la historia y el arte.
Hace unos días me enteré por boca de unos amigos que el profesor de la Universidad de Valencia, Vicente Roig Condomina, había fallecido a principios de este mes. Fue un duro golpe para nosotros ya que no nos esperabamos esta noticia tan triste y desafortunada.
Vicente, o el "Vite" como le llamábamos nosotros, fue profesor mio hace muchos años cuando estudiaba todavía la Licenciatura de Historia del Arte.  Durante el curso 99/00 tuvimos una asignatura impartida por él en la que disfrutamos y aprendimos muchísimo en las rutas que realizábamos los viernes por la tarde por la ciudad de Valencia. Eva y yo recordamos siempre con una sonrisa en la boca los buenos momentos que pasamos descubriendo junto a él los rincones y secretos de la ciudad, que en aquel momento, eran totalmente desconocidos para nosotros.
 Por tanto le debemos a él en gran parte el título de este blog, pues sin sus visitas por las calles y monumentos de la ciudad nunca hubiéramos conocido Valencia paseando de la forma en la que lo hicimos.
 Allá donde estés Vicente, siempre te recordaremos con cariño.
Descansa en paz.
Tus alumnos: Eva y César.


 Vicente y Lluïsa, leyendo los trabajos del curso
Vicente, con su eterna sonrisa y su especial sentido del humor. Hasta siempre...