viernes

Flores, "convencido" de que la próxima semana se estará trabajando en el jardín del MuVIM

Buenas tardes bloggeros,
 nos hacemos eco de una noticia publicada por la edición digital de Las Provincias sobre la inminente reanudación de los trabajos en los jardines arqueológicos del antiguo hospital de Valencia, anexos al MUVIM.
 Como la semana que viene estaremos por allí, aprovecharemos la ocasión para captar con nuestra cámara el momento. Esperamos que ahora si que se realicen las obras sin interrupción tras más de un año de completo abandono.
 Saludos y buen fin de semana.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 El conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, se ha mostrado "convencido" este viernes de que la próxima semana se estará trabajando en la ejecución del jardín del Antiguo Hospital de Valencia, junto al Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM).
 Ha destacado que estas obras "nunca se han parado" y que se han visto afectadas por la aparición de restos arqueológicos que han obligado a modificar lo planteado inicialmente y a "reprogramar" los trabajos. "Se ha trabajado, lo que pasa es que las catas y todos esos restos arqueológicos han impedido hacer el trabajo que nosotros hubiéramos querido y tener mucho más adelantada esa obra", ha precisado.
 Flores ha realizado estas declaraciones tras inaugurar junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, los trabajos de reurbanización del eje de la calle Puerto Rico y adyacentes. Se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por la evolución de las obras del jardín del Antiguo Hospital.
 El responsable autonómico, que ha apuntado que éste es un proyecto que tenía un presupuesto de unos 4 millones de euros, ha señalado que al iniciar su ejecución se encontraron "muchos restos arqueológicos", lo que obligó a hacer las catas necesarias y a modificar y reprogramar las obras".
 "Había muchos restos arqueológicos, se hicieron las catas y ha habido que modificar, hacer un modificado" y "reprogramar las obras", ha insistido. Ha precisado que se tenían presupuestados para esas catas arqueológicas unos 400.000 euros que se han incrementado hasta cerca de un millón.
 Mario Flores ha destacado que la reprogramación de este proyecto se ha consensuado con el Ayuntamiento de Valencia y que la modificación llevada a cabo se ha aprobado esta semana técnicamente. Ha resaltado, asimismo, que estas obras "nunca se han parado".
"Se han hecho catas y se ha estado intentando trabajar en las zonas que no afectaban a esos restos arqueológicos siguiendo las instrucciones de la Conselleria de Cultura . Con todo, el conseller se ha mostrado "convencido" de que "la semana que viene se estará trabajando ya de acuerdo a ese modificado". "En breve, las obras cogerán otra vez su marcha", ha agregado.
Fuente: Las Provincias