viernes

Se inician las obras de restauración del Tritón de la Glorieta

Hola,
 aquí vamos con el último post de hoy. No veáis como cunde una mañana cuando te mueves por la ciudad con la bicicleta. Te da tiempo a hacer de todo, no contaminas, disfrutas de tu patrimonio y además haces deporte, ¿qué más se puede pedir?...
 Las obras de restauración de la maltrecha Fuente del Tritón de Ponzanelli en la Glorieta se han puesto en marcha. Si ayer ya estaban montados los andamios y se habían reintegrado las partes desparecidas del cuerpo y del brazo, hoy  habían dos operarios de una empresa de restauración manos a la obra. En principio trabajarán sobre la misma durante una semana, reparando los numerosos daños que había sufrido la misma y limpiando las suciedades propias de su uso como fuente ornamental.
 Pero después de todo este esfuerzo humano y económico seguirá en el aire la gran pregunta que llevamos planteándonos desde que destrozaron al Neptuno del Parterre hace ya varios años.
¿Cuando se colocarán de una vez por todas replicas del patrimonio escultórico valenciano para evitar estos actos de vandalismo?
¿Será capaz el Ayuntamiento de Valencia de tomar las medidas oportunas para evitar el expolio y la destrucción de nuestro patrimonio?
 Tiempo al tiempo...
Buen fin de semana.



 Fotos: Antonio Marín Segovia (Cercle Obert de Benicalap)




Fotos: César