lunes

Nueva encuesta. Esculturas, ¿Original o réplica?

Buenas tardes bloggeros,

iniciamos la semana con una nueva encuesta. Esta surge a raíz de los lamentables sucesos de continuas agresiones a las esculturas históricas de Valencia y que se están repitiendo de forma alarmante.

Después de la decisión del concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Valencia de no colocar de momento ninguna medida de seguridad (cámaras por ejemplo) para evitar esta sangría hemos decidido preguntaros a vosotros, que leéis nuestro blog, sobre la idoneidad o no de sustituirlas por réplicas.

Sabéis que desde el blog abogamos por la colocación de réplicas por un motivo muy evidente. Si se rompe una y otra vez la misma escultura y sus piezas deben de ser reintegradas con nuevos fragmentos, ¿no llegará el momento en que la pieza sea completamente nueva?

Sabemos que esto puede llegar a pasar, y puestos a sustituirla hagámoslo ya y no a través de sucesivas intervenciones que terminarán convirtiendo la obra en un "añadido" en si. Con ello creemos que evitaríamos la parcial o total desaparición de este legado patrimonial.

Una vez escuchado nuestro argumento os lanzamos la pregunta de si se deben sustituir o no estas esculturas para evitar que sean destruidas.

Nos gustaría que, además de votar, dejarais vuestras opiniones al respecto y que plantearais más soluciones posibles para resolver este gran problema al cual las administraciones públicas no quieren o no saben darle solución.

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario