miércoles

Nuevo uso para el Centro de Interpretación del Palacio del Real de Viveros

Hola bloggeros,

El Centro de Interpretación del Palacio del Real que hay en Viveros ya tiene un nuevo uso. Abandonado a su suerte, ahora sirve de mural para las pintadas y la libre expresión artística de nuestros más ilustres vecinos, los graffiteros.

Ya que hasta ahora el Ayuntamiento de Valencia no se había dignado a darle su correspondiente función y permanecía abandonado y sin vigilancia, los graffiteros del jardín han decidido redecorarlo a todo color con garabatos, penes descomunales y con sus firmas para dejar constancia de su proeza. Vamos, un abanico de imaginación sin fin y de lo más divertido.

Una lástima que desperdicien su “gran” talento pintando nuestro patrimonio cuando podrían tranquilamente pintar las paredes de sus casas, la de sus padres o las de sus vecinos de escalera. Ellos se lo agradecerían y nosotros también.

Al ayuntamiento por su parte todo esto le importa un comino, al igual que el resto del patrimonio que tenemos en la ciudad.

Saludos.

 Centro de Interpretación del Palacio del Real garabateado
 Muchos autógrafos pero poca cabeza
"Rapas" se pasará otro día a terminar su "obra de arte". Sus papás estarán orgullosos.
Fotografías: César

2 comentarios:

  1. Joder, este tema que me preocupa, tanto si el edificio está en uso como si no, estos mierdas no hacen más que degradarlo todo con esas pintadas.El Ayuntamiento abandona muchas cosas, pero edificio que restaura, aparece pintado al día siguiente, al igual que las puertas de muchos vecinos de Ciutat Vella.Todos sabemos diferenciar entre un mural artístico y esto, así que quien lo hace, lo hace por joder.¿como actuamos si esta gente no tiene civismo ni respeto por nada?Hay que hacer algo ya.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose,
    gracias por tu opinión y por seguir el blog. Tienes toda la razón. Hay graffitis totalmente artísticos que mejoran zonas muy degradadas como el Carmen o Ciutat Vella y que son de agradecer (sobretodo en solares y paredes derruidas), pero lo que nos encontramos en estos casos (en monumentos protegidos por la Ley de Patrimonio valenciano) son como las meadas de perros. Para marcar el territorio y divertirse.
    Nosotros lo que tenemos que hacer es denunciarlo para que el ayuntamiento tome medidas. Si solo protesta una persona no hay nada que hacer. Hay que tomar la iniciativa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar