lunes

L’Art dels Velluters. El Nacimiento de la Sedería Valenciana siglo XV-XVI

Hola bloggeros,

mañana martes se inaugura la tan esperada exposición sobre la sedería valenciana que esperábamos para finales del año 2010, cuando se anunció a bombo y platillo que se organizaría en la Lonja de la Seda de Valencia (http://conocevalenciapaseando.blogspot.com/2009/12/la-lonja-espera-las-mejores-sedas.html).

Al final no ha sido así (una pena porque era el lugar idóneo para la misma) y se realizará en el remodelado Centro del Carmen.

El Gremio de Velluters (sederos), creado en 1479, fue uno de los motores económicos de la época durante la edad media y el renacimiento, gozando de gran prestigio y fama, siendo muy codiciadas las confecciones realizadas en tierras valencianas. Posteriormente, en 1686, Carlos II le concedió el título de Colegio del Arte Mayor de la Seda a este Gremio.

Esta exposición nos permitirá conocer mejor las sedas y tejidos que se conservan en la Comunidad Valenciana, así como la magnífica colección de la Hispanic Society of America de Nueva York, restauradas por el IVACOR (Instituto Valenciano de Conservación y Restauración, que serán mostradas al publico por primera vez, junto con otros materiales y piezas procedentes de otros museos y colecciones privadas.

Una ocasión irrepetible para acercarse al antiguo Convento del Carmen y volver a ver las exposiciones sobre la “Belle Epoqué” y el arquitecto José Manuel Cortina.

Fecha: Del 10 de Mayo al 17 de julio.
Lugar: Sala Dormitorio Centro del Carmen.
Horario: De 10 a 20h.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario