martes

Embarcadero y hallazgos arqueológicos yacen abandonados en el antiguo cauce del río Turia ¿Hasta cuándo?

Cercle Obert y el Gran Hermano del Patrimonio Valenciano exigen a todas las administraciones que dejen de discutir y respeten la legalidad, impulsando un programa coordinado de rehabilitación y revaloración del Patrimonio Cultural en todas sus manifestaciones.

Dónde están los programas municipales y autonómicos destinados a la rehabilitación, revalorización y difusión de nuestro legado patrimonial?

¿Cuándo se va a crear y poner en práctica un programa serio y coordinado entre todas las administraciones que permita la recuperación y rehabilitación de todos los conjuntos históricos valiosos como el Cabanyal, como los museos, alquerías, antiguas fábricas... ?

¿Cuándo se van a diseñar programas e itinerarios culturales, contando con el concurso y colaboración de los profesionales y expertos debidamente remunerados?

Cercle Obert y el Gran Hermano del Patrimonio Valenciano reclaman a todas las administraciones implicadas que cesen ya las discusiones políticas y declaraciones bizantinas, a la vez que exigen más acciones respetuosas con la legalidad y nuestras señas de identidad, que permita la recuperación y disfrute de nuestro Patrimonio Cultural Valenciano.

Las políticas culturales deben estar dirigidas por expertos cualificados, por profesionales, evitándose las interferencias de los políticos. Es hora ya de activar un programa coherente y coordinado, que permita el impulso de un gran programa pluri-institucional, destinado a la recuperación y disfrute rentable de todo el abundante Patrimonio Cultural Valenciano, dando prioridad a los conjuntos y elementos en peligro.

Fotos de las obras de acondicionamiento del carril bici donde han aparecido restos arqueológicos de un posible embarcadero. Agradecimientos por las imágenes a Antonio Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario