lunes

¿Cómo está el San Pío V?

Hola bloggeros,

continúa la degradación exterior del Museo de Bellas Artes San Pío V. La higuera que nuestro amigo Antonio Marín de Cercle Obert fotografió hace ya muchos meses sigue estando presente en la parte superior de la fachada de la pinacoteca. Las grietas, desprendimientos y huecos que plagan el edificio son cada día más graves y evidentes. Algunos de estos huecos y agujeros se han convertido en refugios y nidos de palomas, con el consiguiente daño y deterioro que esto provoca. La imagen que proyecta la "segunda pinacoteca" más importante de España es de República Bananera.

Mientras tanto, en pleno mes de agosto, los responsables del museo estarán mojándose los pies en alguna playa paradisiaca a la espera de que comience el nuevo curso político para poder retomar su riña de patio de colegio a la que nos tienen acostumbrados. A seguir pasándose la pelota de tejado en tejado hasta después de las generales. ¡Que buen trabajo!

Con tantas pelotas y peso sobre su tejado el San Pío V terminará cayéndose a pedazos.

Un saludo...

No comment: Las imágenes hablan por si solas. By César

2 comentarios:

  1. Y sigue el ayuntamiento de Valencia, la Consellería de Turismo y Cultura y el Ministerio de Cultura mareando la perdiz y evitando adoptar medidas efectivas y urgente contra la vergonzosa y ruinosa situación del Museo de Bellas Artes de San Pío V de Valencia... Realmente deberemos montar un cirio, un Vía Crucis para denunciar tanta incompetencia, tanta vagancia e ineptitud, pues lo único que temen es cuando le montas un cirio y sale en las televisiones internacionales... Me voy a poner manos a la obra para organizar una actuación teatral con mis compañeros del 15 M... Ojalá aprendan a trabajar esa pandilla de vagos que usurpan la soberanía popular para únicamente darse la gran vida y tomarnos el pelo...

    En otoño vamos a montar un buen espectáculo para denunciar a esas tres instituciones, que únicamente saben pelearse como niños malcriados y permiten la ruina y degradación de nuestro valioso patrimonio cultural.

    ResponderEliminar
  2. Y encima viene Esquerra Unida pidiendo la creación de un nuevo museo en el distrito marítimo de Valencia ciudad. Me temo que Esquerra Unida no se ha enterado todavía que los mejores museos de la ciudad se encuentran en estado ruinoso, tanto a nivel de conservación como en programación... Menos museos y un poco de sentido común. Conservemos bien lo que tenemos e invirtamos con serenidad e inteligencia en aquellos espacios que ya tenemos, y que reclaman una intervención de urgencia: Museo de Cerámica González Martí, Museo de Bellas Artes... y procuremos dotarlos de sentido y proyección social, que falta hace.

    Un ruego a Izquierda Unida: los inventos con gasesosa, por favor.

    ResponderEliminar