viernes

Fotografías del lamentable estado de la Alquería del Moro

Buenas tardes bloggeros,
 Antonio Marín, secretario de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, nos ha enviado las fotografías que ha realizado recientemente a la maltrecha Alquería del Moro. Desde que publicamos en el blog el vídeo dedicado a esta alquería (http://www.youtube.com/watch?v=-WhS718idSI) su estado ha empeorado notablemente.
 Podréis ver en las imágenes que  las malas hierbas, la acumulación de basura y el deterioro de algunos elementos resulta muy preocupante.
 Los que seguís el blog quizás os estéis preguntando: ¿Qué están haciendo las autoridades públicas al respecto?. La respuesta es sencilla: Nada, al igual que el Consell Valencià de Cultura (órgano consultivo en materia de patrimonio de la Generalitat Valenciana), que sigue sin pronunciarse al respecto porque, seamos claros, les da completamente igual lo que le suceda al patrimonio cultural de nuestra ciudad. Solo se preocupan por el banquete, la foto y los mutuos favores personales. Vamos, por el café, copa y puro.
 Contemplad las imágenes y juzgad vosotros mismos.
Un saludo...
ALQUERÍA DEL MORO. APARCAMIENTO PRIVADO UTILIZADO EN EL BIC
DESDE QUE EL AYUNTAMIEN​TO DE VALENCIA TUVO LA DESDICHA DE ADQUIRIR LA CASA DEL SEÑOR DE LA ALQUERIA DEL MORO, LA RUINA Y LA DEGRADACIÓ​N AUMENTAN DE MANERA INEXORABLE​... ¡OJALÁ HUBIERA QUEDADO EN MANOS PRIVADAS!
VENTANAL GÓTICO QUE FUE ROBADO HACE CASÍ 20 AÑOS
ALMACENES DE LA ALQUERÍA DEL MORO EN ESTADO RUINOSO GRACIAS AL AYUNTAMIEN​TO DE VALENCIA Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO CULTURAL VALENCIANO
¿EL CONSELL GASTRONÓMI​CO VALENCIANO Y SU CORO DE PLAÑIDERAS NO TIENE NADA QUE DECIR SOBRE EL ESTADO RUINOSO DE LA ÚNICA ALQUERÍA GÓTICA VALENCIANA​, QUE FIGURA EN EL LLIBRE DEL REPARTIMEN​T?
A LA IZQUIERDA LA LONJA GÓTICA, TOTALMENTE EN RUINAS Y A LA DERECHA EL EDIFICIO DE LA CASA DEL SEÑOR EN UN ESTADO ALGO MÁS QUE LAMENTABLE​... ¿TIENE ALGO QUE DECIR EL CVC O SEGUIRÁ CALLADITO Y ESCONDIENDO LA CABEZA COMO LAS AVESTRUCES?
CASA DEL SEÑOR Y ENTRADA AL JARDÍN PRIVADO DE LOS SEÑORES DE LA ALQUERÍA DEL MORO, HOY UN ENORME BASURERO
DESPUÉS DE UNA OCUPACIÓN ILEGAL, LOS OPERARIOS MUNICIPALE​S DESTRUYERO​N UN ARCO GÓTICO Y CREARON UNA PUERTA MUY MODERNA
JARDÍN DE LA CASA DEL SEÑOR CONVERTIDO EN UNA JUNGLA
Fotografías: Antonio Marín Segovia (Creative Commons License Deed Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0).