viernes

Encuentran un muro medieval en el Jardín de Monforte y nosotros un fallo de seguridad imperdonable

Buenas tardes bloggeros,

hoy hemos sabido a través de la prensa valenciana que se han encontrando los restos de un muro de origen medieval en el Jardín de Monforte durante el transcurso de unas obras que se están alargando demasiado en el tiempo.

Nosotros, además, hemos tenido conocimiento esta misma semana de la existencia de un fallo muy grave en la verja que da acceso a las obras que se están realizando en el jardín. Este despiste imperdonable podría originar en breve graves problemas para la integridad de este BIC por la facilidad con la que ahora se puede entrar al mismo. Ya no es ni tan solo necesario saltar el muro. Los amigos de lo ajeno y los vándalos de esta ciudad tienen a su disposición un espacio de unos 60cm desde el nuevo pavimento hasta la parte inferior de la antigua verja. Basta con agacharse y pasar por debajo de la misma. Sin nadie que lo impida y sin ninguna vigilancia, una vez finalizada la jornada de trabajo de los operarios, hay vía libre para entrar al Jardín de Monforte y empezar a delinquir.

Hasta la fecha no hemos querido hacerlo público porque preferíamos comunicarlo antes que nada a la Concejalía de Parques y Jardines para que lo solucionara de forma urgente. Pero ante la desidia, la irresponsabilidad y la falta de respuesta de esta Concejalía, vamos a hacerlo público y lo vamos a comunicar inmediatamente a toda la prensa para que se les caiga de una vez por todas la cara de vergüenza. Son los colectivos cívicos y los ciudadanos de a pie los que se están encargando día a día de vigilar y denunciar los graves problemas que sufre nuestro  patrimonio. Un trabajo que le corresponde a una administración pública inoperante a la que le importa un bledo nuestro patrimonio histórico y cultural.

Por ello, Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural tomará las acciones legales oportunas en el caso de que se produzca cualquier robo, daño o acto vandálico en el Jardín Histórico de Monforte debido a este garrafal error que hemos comunicado personalmente a la Concejalía, la cual ha hecho oídos sordos y no ha querido ni quiere subsanar.

Saludos...

Fotografías de la verja del Jardín de Monforte: 60 cm de margen para delinquir.
Fotos: César.
Licencia Creative Commons
Fotografías de la verja del Jardín de Monforte: 60 cm de margen para delinquir por César Guardeño Gil se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

1 comentario:

  1. Y no nos olvidamos de la perversidad que existe en la intención de rebajar la protección a cinco monumentos singulares de Valencia ciudad, intención que tendrá su oportuna respuesta y denuncia.

    El Jardín de Ayora y su Palacete no pueden ser presa de la voracidad especuladora que demuestra el Ayuntamiento de Valencia.

    ¿Por qué no se rebajan los sueldos los concejales, diputados, senadores y altos cargos de la Administración?

    La torpeza y la avaricia que tienen estos cargos públicos es claramente delictiva, por no hablar de su falta de respeto por la vida y por la dignidad?

    Hoy, que es el día dedicado a la reflexión (menuda estupidez, pues todos los días deben ser dedicados a la reflexión y a la acción), debe ser un buen motivo para denunciar a esa pandilla de impresentables que desgobiernan Valencia desde las instituciones.

    Las verdadera elecciones se celebran todos los días y no únicamente cuando un grupo de indeseables lo deciden.

    El 20N no se decide nada, pues somos todos prisioneros de un sistema amoral, dedicado a sembrar la mentira, a destruir y a sembrar el miedo, la estupidez y la irreflexión.

    Mucho cuidado, señores políticos: no vamos a permitir que destruyan nuestros monumentos para seguir lucrándose.

    Y no nos importa que sigan usando a la Justicia para protegerse de las ilegalidades que cometen a diario. No creemos en el sistema, pues son ustedes los verdaderos antisistemas, los únicos que se ciscan en todo, empezando por las leyes.


    Antonio Marín Segovia

    ResponderEliminar