martes

Los 10 mandamientos del Patrimonio Cultural Valenciano

Buenas tardes bloggeros,

desde el blog estamos preparando una serie de posts sobre las numerosas afrentas, agresiones, destrozos y todos aquellos calificativos que se os ocurran para describir el maltrato que ha sufrido el patrimonio cultural valenciano a lo largo de este 2011.

Si el año pasado realizamos los 7 pecados capitales del Ayuntamiento de Valencia (y nos quedamos cortos), este año proponemos los 10 mandamientos del Patrimonio Cultural Valenciano que todos (y especialmente las administraciones públicas) deberían seguir a rajatabla. Veréis pues, con las imágenes que os mostraremos, la cantidad de pecados que ha cometido y comete nuestro consistorio, que además es reincidente.

Con estas noticias, y con otras que vayan surgiendo, finalizaremos el año esperando que en el 2012 se inicie sin más demora ni tomadura de pelo la ampliación de la V fase del Museo de Bellas Artes San Pío V así como la reparación de los numerosos desperfectos que acumula la pinacoteca.

Pero no adelantemos acontecimientos, en breve empezaremos con nuestra particular tabla de la LEY.
Que tiemble Moisés.

Saludos...

1 comentario:

  1. Se cargan el Jardín del antiguo Hospital Provincial de Valencia, hacen una chapuza en el paseo ajardinado de las Grandes Vías, se quieren cargar el Jardín de Ayora... y ahora quieren hacer jardines en las terrazas... Manda huevos, por Dios

    Ah, se me olvida. Hacen un puente de Fusta, sin fusta y con toneladas de hormigón, que desemboca en el Conjunto Histórico de Ciutat Vella, donde por imperativo legal, se debe reducir el tráfico a residentes y servicios públicos... Eso se llama incoherencia y desprecio a la legalidad, Señora Alcaldesa de Valencia.

    Me temo que sigue usted burlándose de los valencianos de bien y tomándonos el pelo.

    En plena crisis, el Nou Pont de Fusta ni era necesario ni era adecuado construirlo. No se a qué oscura razón obedece su obcecación en construir un puente absurdo y sin finalidad. Somos campeones en museos sin contenidos. Tenemos más puentes que París... y como dice una conocida activista, "Hemos construido un jardín en el río Turia para taparlo con puentes"

    Un poco de respeto, Sra. Barberá.

    ResponderEliminar