viernes

Las Obras finales de la Plaza Redonda arrancarán en julio

Buenas tardes bloggeros,

hace unos días un usuario del blog me comentaba su deseo de que terminaran pronto las obras de la Plaza Redonda. De momento habrá que esperar almenos 3 meses más para que arranquen las últimas obras de la histórica plaza valenciana, que tendrán un presupuesto de unos 3 millones de euros.

Desconocemos las fechas de finalización de las mismas pero, viendo la información que nos proporciona el diario 20minutos, seguramente se prolongarán más allá de las fallas de 2012, cuando no hasta el verano del año que viene.

Los comerciantes y los vecinos deberán armarse de paciencia.

Un saludo...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
La plaza Redonda volverá a lucir con el esplendor del año 1840, cuando fue creada por el arquitecto Salvador Escrig Melchor.

El Ayuntamiento de Valencia aprueba hoy la ejecución de la segunda y última fase de las obras que arrancarán entre finales de junio y principios de julio. Fuentes municipales han explicado que los trabajos incluyen «la reurbanización de la planta interior, la reforma de los 14 puestos de venta ubicados en el anillo central y la construcción de una nueva cubierta».

Al respecto, las mismas fuentes ha añadido que finalmente se ha optado por un techo de cristal «semi traslúcido» con el objetivo de que deje pasar de forma parcial la luz natural, pero de una forma suave para que no dañe los productos y no moleste ni a clientes ni a comerciantes.

Toda esta actuación implicará el traslado de los mencionados puestos de venta centrales a la plaza Lope de Vega durante el plazo que duren los ocho meses que está previsto que duren los trabajos.

En este sentido, desde la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico han pedido al Consistorio «que tengan en cuenta que los meses de verano son los de más ventas para los 15 comercios que están en los bajos de las fincas interiores por la gran afluencia de turistas. Estas tiendas no se van a poder trasladar durante las obras y quizás convendría retrasarlas a septiembre para no mermar sus ingresos teniendo en cuenta el actual momento de crisis».

Desde la entidad se mostraron convencidos de poder llegar a un acuerdo beneficioso para todos, «como se ha venido haciendo desde que comenzaron las obras. El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, nos ha tenido en cuenta en todo momento y eso es de agradecer».

En cuanto al presupuesto de esta segunda fase, ascenderá a unos 3 millones de euros.

Así, durante el primer trimestre del año que viene finalizará uno de los proyectos más ambiciosos e importantes impulsados por la Concejalía de Urbanismo que supondrá la recuperación integral de este importante enclave comercial y turístico. No en vano, la primera fase de la actuación que finalizó el verano pasado supuso la rehabilitación de los 34 edificios que rodean la plaza.

La falla deberá desplazarse

La falla Lope de Vega se verá obligada a desplazar su monumento el año que viene, ya que la parte central de su plaza seguirá previsiblemente ocupada por las tiendas. Según el presidente de la comisión, Miguel Guillot, «tras una reunión con Urbanismo acordamos plantar el monumento del año que viene en la plaza Virgen de la Paz, frente al Adeit de la Universitat. Para nosotros, lo primero es la ciudad y luego la falla y colaboraremos en lo que haga falta».

Fuente: 20minutos.es/ Carlos N.C