lunes

Carta al Presidente del Consell Valencià de Cultura, D. Santiago Grisolía

CERCLE OBERT DE BENICALAP
Entitat inscrita en el Registre d'Associacions de la Generalitat Valenciana, amb el número 10.047 de la Secció Primera del Registre Provincial de València

 Por la presente, queremos agradecerle al Presidente del CVC, D. Santiago Grisolía, su atenta misiva de fecha 21 de diciembre de 2011, indicándole que nuestra asociación sigue y seguirá con su labor en defensa y difusión del Patrimonio Cultural, ajena a cualquier consigna y orientación partidista.
 Nuestra entidad conoce muy bien el artículo 25 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, donde se dispone que una Ley de las Cortes Valencianas establecerá las funciones, composición y organización del consejo de cultura. Sus miembros serán elegidos por mayoría de dos tercios de las Cortes Valencianas.
 Cercle Obert de Benicalap conoce a la perfección la vigente Ley 12/1985, de 30 de octubre, del Consejo Valenciano de Cultura, así como el Decreto 202/1998, de 15 de diciembre, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Valenciano de Cultura.
 Dado que nuestro conocimiento e implicación en las diversas y variadas problemáticas culturales es de sobra conocida por todo el mundo, sabemos bien que cualquier norma legal debe ajustarse a las realidades imperantes en cada tiempo y lugar, siendo posible su modificación cuando así se considere oportuno y conveniente, tal y como se ha hecho con la Ley 4/1998 de 11 de junio, de Patrimonio Cultural Valenciano y otras normas.
 Aprovechamos la ocasión para recordarle a usted y a todos los integrantes actuales del CVC, la precaria situación que lleva sufriendo el Museo de Bellas Artes de San Pío V de Valencia, así como la falta de programación, coordinación y proyección de la mayor parte de los espacios y contenedores culturales valencianos.
 Otro tema grave y que merece una especial atención por el CVC y resto de instiuciones públicas es el cierre del Centro de Investigación Príncipe Felipe, que nos devuelve a la Edad Media.
 En una anterior carta, le hemos solicitado a usted y al resto de integrantes del CVC, que renuncien a las retribuciones que cobran como muestra de solidaridad y apoyo a los jóvenes investigadores y resto de ciudadanos valencianos que sufren el desempleo, la precariedad…
 La grave situación económica y caos financiero institucional que padece la Comunidad Valenciana, merece que los responsables políticos e institucionales den ejemplo de austeridad y se recorten sus sueldos, dietas…

Valencia, a 16 de enero de 2012
CERCLE OBERT DE BENICALAP

Antonio Marín Segovia
Secretario-Portavoz

Consell Valencià de Cultura 
Calle Museo, 3.
46003 VALENCIA.