miércoles

Las huellas del delito versión 2.0

Buenos días bloggeros,

el pasado domingo publicamos y denunciamos en "exclusiva" las pintadas (con las huellas del autor/a incluidas) que habían en el Puente del Real, así como dos nuevas en el pretil del río Turia.

Dos días ha tardado el Levante-Emv en publicar la misma noticia. Esta visto que somos un referente importante en cuanto a la denuncia de agresiones a nuestro patrimonio cultural. Lástima que siempre se olviden de mencionar el origen y la fuente de la noticia.

Por lo menos en esta ocasión se han molestado en enviar un fotógrafo para publicar sus propias imágenes y no como en otras ocasiones donde han copiado y pegado texto e imágenes con Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License, donde se obliga a mencionar al autor/autores del contenido.

En resumen, esta viene siendo la forma habitual de trabajo de la prensa valenciana. Ahora podrán volver a afirmar que han realizado un trabajo de investigación "exclusivo".

Nosotros por nuestra parte seguiremos a lo nuestro. Observando con lupa cualquier agresión que se produzca sobre nuestro patrimonio y denunciándolo públicamente. Los demás pueden seguirnos.

Un saludo...

Recorte de prensa del Levante-Emv con las imágenes de las pintadas (Levante-Emv).

3 comentarios:

  1. ¿Pero tanto le cuesta mencionar a los periodistas del diario Levante-EMV las fuentes donde obtienen la información original?

    Tan difícil es ser respetuoso y agradecido con los colectivos y personas que llevan toda su vida trabajando de manera altruista y desinteresada.

    Pedimos poco, simplemente reconocimiento, dado que el dinero se lo llevan los periodistas y representantes políticos que utilizan a su capricho y antojo nuestro trabajo.

    Realmente estamos algo más que hartos de la cantidad de jetas que se aprovechan de nuestro gran esfuerzo diario.

    Lo repetimos: no queremos premios como el que le acaban de conceder a Sergi Pitarch los amos de Rivera Salud - Hospital de Alzira, pero al menos nos encantaría que cuando plagien y reversionen nuestros análisis, denuncias, artículos... tuviesen la deferencia, el detalle de mencionar las fuentes originales.

    Puede ocurrir que dentro de unos días, nos declaremos en huelga y os toque a vosotros currar de verdad.

    Si quereis respeto, debéis de respetar también de manera sincera.

    Ah... nosotros no cobramos nunca. Vosotros sí.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio,
    tristemente es así. Y no es la primera vez que el Levante-Emv actúa de esta forma tan poco ética ni profesional. En la anterior ocasión copió y pegó un texto integro y sus imágenes de un artículo enviado en exclusiva por nuestro compañero Esteban Longares para publicar en este blog (http://conocevalenciapaseando.blogspot.com/2011/04/humedades-en-los-muros-del-colegio-del.html). Levante-Emv lo colgó en la edición digital, no nos mencionó como fuente y se saltó todas las licencias Creative Commons habidas y por haber.
    Su línea editorial es esta, simple y claramente. Que trabajen los demás que el merito es para ellos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Después se quejan de la crisis del periodismo y de la falta de rigor. Es normal que la sociedad ya no tenga referentes, pues para generar modelos de referencia, hace falta respeto mutuo, colaboración, dedicación...

    El periodismo se ha transformado en publicidad y ya no respeta ni las fuentes ni a los potenciales lectores.

    Las Provincias haciendo de comparsa de los presuntos corruptos, de todos aquellos que han llevado a la ruina y a la miseria a los valencianos y el LEVANTE-EMV vampirizando trabajos y análisis de personas y entidades que llevamos una eternidad colaborando por la cara en hacer de Valencia una ciudad digna y amable.

    Gracias a ambos diarios, por colaborar en la destrucción de la convivencia, en especial al diario Las Provincias, que parecen los portavoces oficiales de la barbarie y la estupidez. Qué asco me da el diario de Camps y Rita!!!!!

    ResponderEliminar