jueves

Encontrado el almacén donde el Ayto. de Valencia guarda las tejas de la Alquería del Moro (Jueves Negro Parte III)

Hola bloggeros,

el pasado sábado 12 de mayo, Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural encontró por fin el famoso "almacén" donde el Ayto. de nuestra ciudad "custodia y vigila con atención" las famosas tejas "desaparecidas" de la Casa del Señor de la Alquería del Moro.

Tras denunciar en primicia, conjuntamente con Cercle Obert, el estado de la Alquería hace apenas 15 días: 
http://www.conocevalenciapaseando.blogspot.com.es/2012/05/el-calvario-de-la-alqueria-del-moro.html
el Ayuntamiento se apresuró a decir que las tejas estaban seguras en uno de los almacenes de los que disponen (sin confirmar cual), lo que nos hizo sospechar.

Pues bien, como se pilla antes a un mentiroso que a un cojo (se le da muy mal faltar a la verdad a nuestro querido consistorio), nuestra Asociación no ha tardado en descubrir en exclusiva su ubicación. Se encuentran nada más y nada menos que en el interior de la propia Alquería del Moro. Están mal amontonadas en una de las estancias de la misma, sin vigilancia y alcance de cualquier persona que entre al edificio.

Debe de ser porque el Ayto. "cree" que la Alquería está cerrada a cal y canto y que allí no puede acceder nadie. Pero esto no es cierto, puesto que nosotros mismos nos acercamos y fue realmente fácil entrar en ella. Sin mucho esfuerzo pasamos por unos accesos que en principio tendrían que estar tapiados para evitar las intrusiones de desconocidos en esta propiedad de titularidad municipal. Cual fue nuestra sorpresa al encontrarnos con una habitación llena de azulejos, pavimento y las famosas tejas que el Ayto. decía tener a buen recaudo.

Debemos tener conceptos diferentes del término "almacén", puesto que para nosotros un almacén no es una alquería abandonada, apuntalada, sin vigilancia y donde cada uno puede entrar como Pedro por su casa. El sitio no cumple ninguno de los requisitos mínimos para mantener segura la mercancía, y todos sabemos que los expoliadores del patrimonio están al acecho.

Después de esta noticia, ¿qué va a hacer nuestro ayuntamiento al respecto? ¿cómo justificará este hallazgo?

Os adjuntamos las fotografías de las tejas para que comprobéis el estado de las mismas.

Un saludo... 

Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural. Licencia Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario