martes

La Casa de las Compuertas de l'Assut de l'Or abandonada y llena de basura

Buenas tardes bloggeros,

la antigua Casa de las Compuertas de l'Assut de l'Or (última acequia en tomar el agua del río Turia) presenta un aspecto realmente deplorable. 

Ubicada a pocos metros del conocido puente del Assut de l'Or (popularmente conocido como el jamonero), y a los pies del Ágora, se encuentra dentro de los terrenos, expropiados en 1993, del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Las fotografías que tomamos ayer por la tarde hablan por si solas. El  edificio está totalmente abandonado, deteriorado, lleno de escombros y basuras, con pintadas de graffitis (como no), etc. Todo esto ponen en peligro la integridad de otra parte importante de nuestro patrimonio cultural y deja una vez más en evidencia la desidia y el desinterés de las administraciones públicas por la integridad y la salvaguarda de nuestro patrimonio histórico y cultural. Seguimos a la cola de Europa y cada vez más lejos.

Mientras tanto, desde Círculo por la Defensa y Cercle Obert estamos cansados de denunciar y poner en conocimiento de las administraciones públicas responsables (que no se enteran de nada y tampoco quieren enterarse) y de los "poco agradecidos" medios de comunicación valencianos, el estado de este y del resto del patrimonio cultural valenciano. 

Desafortunadamente, los verdaderos responsables de que esta Casa se encuentre en este lamentable estado siguen tumbados a la bartola, esperando que nadie se de cuenta de la situación real de nuestro patrimonio y desviando la atención a los bonitos y caros edificios de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias que lo rodean, que nublan la vista y el "coneiximent" de aquellos que no quiere ver más allá (que parecen no ser pocos).

Un saludo...

Fotografías con Licencia Creative Commoms propiedad de César Guardeño Gil (conocevalenciapaseando.blogspot.com). Se recuerda a todos los medios de prensa, en especial aquellos que "no visitan nunca el blog, ni lo conocen", que las imágenes y el texto tienen una licencia que debe ser respetada OBLIGATORIAMENTE. Si se desean publicar en otro medio deberán mantenerse las mismas condiciones de esta licencia, citando al autor y a la página web y no pudiendo hacer uso comercial de las mismas: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

No hay comentarios:

Publicar un comentario