domingo

La Iglesia de San Sebastián y San Miguel: Un botánico en el tejado

Buenas tardes bloggeros,
 la Iglesia de San Sebastián y San Miguel de Valencia, ubicada en frente del Jardín Botánico (Plaza San Sebastián), presenta humedades y una vegetación abundante en las tejas de las capillas laterales, así como en los canalones de desagüe. Por el tamaño de las "malas hierbas" y otras plantas que crecen en el tejado, estamos ante un problema que viene de bastante tiempo atrás o puede que incluso de años. 
Sorprende además que aunque el edificio se encuentre justo delante de la sede del PP de Valencia, situado en la calle Quart, haya esta falta de mantenimiento y de inversión para esta iglesia. Nuestro Ayto. no tiene excusas porque desde las ventanas de sus despachos tienen una vista perfecta de lo que esta pasando en la iglesia. ¿O es que acaso les da igual? 
Esto viene a corroborar que el interés de nuestro Ayuntamiento hacia nuestro patrimonio cultural sigue siendo nulo. Por no hablar de la alquería del siglo XVIII de la calle Beato Gaspar Bono, situada entre el solar de Jesuitas y la Casa de la Caridad, y que se encuentra justo detrás de su sede. Sólo hay que acercarse para ver el estado de abandono y degradación de este patrimonio.
 Así que, como diría mi buen amigo Esteban: "El PP da la espalda al patrimonio cultural de los valencianos" (Aunque lo tenga delante de los morros).
 Esperamos que después de leer esta noticia nuestros "seguidores" del consistorio manden reparar estos desperfectos antes de que los daños sean mayores. Por experiencia ya sabemos que la mejor restauración no es la más cara intervención, sino un buen mantenimiento.
Un saludo.

 Humedad + Vegetación = Deterioro 

 Torre Campanario con la vegetación tapando los canalones
Fotografías: Propiedad de la Asociación Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.
Licencia Creative Commons.
En este enlace podréis leer con detalle la historia de la iglesia: