miércoles

Exclusiva: Nuevas fotos de la Alquería del Moro

Buenas tardes,

nos acaban de llegar unas imágenes recién salidas del horno. Un ciudadano anónimo, vecino de las Alquerías de Benicalap, nos ha hecho llegar al correo de la asociación unas imágenes tomadas esta tarde en el interior de la Alquería del Moro y nos ha contado unos hechos que sucedieron ayer mismo y de los que no teníamos constancia.

Este seguidor habitual del blog nos cuenta en su mail que tres coches de la Policía Local de Valencia se acercaron a las inmediaciones de la alquería del Moro al comprobar que estaba okupada por desconocidos. Fue además testigo de como los okupas huían y hoy, intrigado por la curiosidad y por las imágenes del interior del BIC que publicamos hace unas semanas, ha decidido adentrarse para ver con sus propios ojos como se encuentra el inmueble.

Nuestro amigo ha podido acceder sin ningún problema, tal y como nosotros hicimos hace un mes, y con su cámara ha fotografiado las diferentes estancias del recinto. Nos ha informado que las tejas, cuya existencia conoció a  través de un post del blog, ya no se encuentran en la Alquería y que todo esta lleno de basura, colchones, restos de comida, etc.

Las fotografías hablan por si solas y demuestran que un mes después de nuestra visita y posterior denuncia ante la Fiscalía todo sigue igual. El Ayto. de Valencia, legítimo propietario, no ha movido ni un sólo dedo para impedir el acceso al interior de la misma y su degradación.

También es una "casualidad" (más bien causalidad) que dos días después de la admisión a trámite de la denuncia ante la Fiscalía, se presenten allí las patrullas de la Policía para desalojar el inmueble.

Desde aquí queremos agradecer a este vecino su colaboración, aportación y preocupación por el patrimonio de la ciudad. Un excelente trabajo que nos ayuda y nos anima a seguir con nuestro objetivo: salvar y difundir nuestro patrimonio.

Así pues, os invitamos a colaborar abiertamente con nuestra asociación y con este blog para seguir denunciado el abandono, expolio y maltrato que sufre el patrimonio histórico, artístico y cultural que esta en manos de auténticos incompetentes.

 Un saludo...

 Ropa tendida (cuando nosotros estuvimos no había). En su huida la han dejado.
 La entrada sigue abierta
 Esta es la estancia donde estaban las tejas, ¿qué ha pasado con ellas?
 Ropa de los okupas
 Estancia totalmente apuntalada
 Nuestro amigo ha encontrado en una de las paredes lo que parece ser un escudo familiar compuesto de tres árboles que nacen de tres colinas o montículos
 Graffitis nuevos realizados en el último mes
 Preocupantes grietas de la planta superior
 Estancia superior apuntalada
 Escalera medio derruida (por aquí no se podía subir)
 Otra foto de la sala donde estaban las tejas. ¿Estarán ya en los misteriosos depósitos del Ayto. de Valencia?
 Ropa y maletas de los habitantes de la Alquería
Una de las habitaciones con colchón, maletas e iconos ortodoxos

Fotografías cedidas por "Ciudadano anónimo" a Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.
Con Licencia Creative Commons 3.0.
 Hemos decidido no poner marca de agua puesto que las imágenes han sido cedidas por esta persona de manera desinteresada. Cualquier medio de comunicación o página web puede usarlas siempre y cuando se respeten los términos y las condiciones marcadas por el tipo de licencia arriba citada. Citar la web (el blog), autor (en este caso anónimo) y no pudiendo hacer un uso comercial de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario