domingo

El Museo de Bellas Artes San Pío V: La gran mentira ve la luz

CIRCULO POR LA DEFENSA Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y CERCLE OBERT EXIGEN EL CESE DE LA HONORABLE CONSELLERA DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE, LOLA JHONSON.

Desde nuestras entidades hemos realizado numerosos escritos y denuncias, sin obtener respuesta directa por parte del Ministerio de Cultura y de la Consellería de Turismo, Cultura y Deportes.

Analizando las declaraciones burdas y repletas de patrañas y falacias de la Honorable Consellera y del Ministro, éramos plenamente conscientes de que no existía voluntad alguna para emprender la ampliación y obras urgentes.

Esas famosas comisiones, creadas para estudiar cómo y de qué manera se realizaban las obras de la V fase, eran simples maniobras orquestales en la oscuridad para entretener a la sociedad civil, aunque no nos engañaron nunca a nosotros.

Exigimos -a través de varios escritos dirigidos a todos los organismos competentes-, conocer el expediente y participar en esas comisiones dedicadas a estudiar lo que ya estaba estudiado y planificado.

Evidentemente, no recibimos respuesta, pues era obvio que esas comisiones nunca han existido y tampoco había antes ni hay ahora intención alguna de iniciar las obras, dada la falta de presupuesto, inteligencia y voluntad política.

Tuvimos que recurrir al Defensor del Pueblo y al Congreso de los Diputados para que interviniesen y nos facilitasen la información y documentación que nos negaba la Consellería de Turismo, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de Valencia, obteniendo unos datos que confirmaban nuestras sospechas: nunca ha existido interés real en rehabilitar y mejorar la segunda pinacoteca de España ni por parte del gobierno del Partido Popular ni por parte del PSOE.

Desde Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural y Cercle Obert de Benicalap, exigimos al Sr. Fabra, proceda a cesar de inmediato a Lola Jhonson, dada su falta de capacidad e inteligencia para dirigir un área tan vital para nuestra sociedad.

Y recordamos al Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana, que su gobierno carece de programa cultural, y que es vital organizar una completa reestructuración, eliminando a todos los cargos que tengan alguna vinculación personal o ideológica con su predecesor, Francisco Camps.

Sin una completa depuración de altos cargos, fieles a Camps, nunca se podrá recuperar la credibilidad y el respeto hacia la Generalitat Valenciana y nuestra Comunidad.

Nuestras entidades seguirán luchando y presionando para que la segunda pinacoteca de España no sea conocida en el mundo entero, como una ruina más, fruto del expolio y desidia de nuestra nefasta clase política.

CIRCULO POR LA DEFENSA Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

CERCLE OBERT DE BENICALAP

Valencia, 29 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario