jueves

El Palacio del Real... vuelta a empezar

Buenas tardes bloggeros,
 la historia se repite cíclicamente. En este caso parece que nos encontremos en un bucle sin salida que, además, da la sensación de no tener solución. El centro de interpretación del Palacio del Real, a la espera de ser inaugurado casi 3 años después, ha vuelto ha ser pintado de arriba abajo. En marzo de 2011 ya lo denunciamos en este blog: http://conocevalenciapaseando.blogspot.com.es/2011/03/nuevo-uso-para-el-centro-de.html, y ahora ha vuelto a suceder lo mismo.
 En esta ocasión los graffiteros han practicado primero sobre el mobiliario urbano del propio jardín de Viveros, para recrearse después en el pequeño edificio destinado a la interpretación de este patrimonio, y después al lado mismo de las ruinas en si.
 Seguimos repitiendo los errores del pasado y si no cambiamos nuestra forma de entender, difundir, cuidar y proteger nuestro patrimonio cultural, este es el negro futuro que nos espera. Ruinas pintadas y degradadas por actos vandálicos que no tienen sanción alguna. No esperemos ni milagros ni a que la administración pública solucione estos problemas porque no lo va a hacer. Es así de simple.
 Un saludo...

Primero sobre el mobiliario urbano...
...luego en los árboles más próximos...

 ...para al final lucir su "marca" sobre el patrimonio cultural de los valencianos 
 Orgulloso de estar Alone!
Dejando su estampa...
...al lado mismo de las ruinas del Palacio del Real
Fotografías: Propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural. Licencia Creative Commons 3.0