miércoles

Graffitis sin fin

Buenas tardes bloggeros,

no podía pasar ni un mes sin que nos encontráramos de bruces con pintadas en los monumentos históricos de la ciudad. Ha vuelto ha pasar, otra vez más.

El Puente de Serranos se ha convertido en todo un clásico de este blog. A las pocas semanas de su restauración y limpieza ya estaba marcado. Y esto ha sido una constante desde esa fecha. Se han ido borrando aquellos graffitis que hemos ido denunciado una y otra vez, pero como pasa con las caras de Bélmez, misteriosamente vuelven a aparecer.

El Puente de Serranos luce de nuevo en sus muros y tajamares la incipiente huella de aquellos que siguen sin respetar el patrimonio cultural valenciano, con el consentimiento expreso de una administración indolente, pasiva y pusilánime que no sólo deja hacer, sino que además sigue sin aplicar una ley de Patrimonio Cultural  Valenciano que elaboró con sus propias manos. Una ley que parece papel mojado en manos de estos irresponsables.

A todo esto se le une la falta de respeto y el continuo desprecio con el que la administración trata a los colectivos, particulares o asociaciones que solicitamos o aportamos por escrito reclamaciones, quejas o posibles soluciones para remediar estos actos vandálicos que nos dan tantos dolores de cabeza.

Seguiremos pues recetando medicinas para que el enfermo, que ya lo es crónico, mejore en la medida de lo posible. Sería un auténtico milagro.

Un saludo...

Danger & Funky se han divertido pintando sobre las piedras de nuestro patrimonio
Fotos: Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural. Licencia Creative Commons 3.0

2 comentarios:

  1. Siempre tienen que agredir el patrimonio. Creo que visto lo visto, bién se podría decir aquello de "la violencia es el último recurso del incompetente". ¿Hasta cuándo durará esto?

    ResponderEliminar
  2. Hola unpaisdecolors,
    gracias por seguirnos y por participar en el blog.
    Me sumo a la cita del gran Isaac Asimov y podríamos añadir también otros adjetivos como la desidia, la desgana, la mentira, etc. De todo ello tenemos un montón en la política valenciana y en algunos individuos que realizan actos como los que habéis podido comprobar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar