sábado

Cercle Obert y Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural lanzan una campaña para rehabilitar y potenciar el Centro Histórico de Valencia

D. ___________________________________________________, provisto de DNI: ______________________, y con domicilio a efectos de notificaciones en _________________________________________________________. De la ciudad de ____________________________, código postal___________, ante usted comparece y con el debido respeto y consideración 

EXPONE:

Que tanto el Ayuntamiento de Valencia como la Generalitat Valenciana han incumplido, de manera reiterada y consciente, todos sus compromisos legales a la hora de potenciar e impulsar la rehabilitación efectiva del Centro Histórico de Valencia (BIC) y otros bienes de la arquitectura rural e industrial, permitiendo y estimulando su total degradación, ruina y abandono, por acción u omisión.

Que la corporación municipal que preside Rita Barberá y la Consellería de Turismo, Cultura y Deportes, no han redactado ni aprobado los diversos Planes Especiales de Protección de los entornos BICs, tal y como establece la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano 4/1998 a pesar de las numerosas y argumentadas reclamaciones y requerimientos efectuados por asociaciones como Cercle Obert de Benicalap.

Que la inercia y pasividad institucional local, provincial, autonómica y central, han alimentado y favorecido la degradación, ruina y abandono de uno de los centros históricos más grandes de España, siendo urgente y prioritario que el Congreso de los Diputados cree una comisión para investigar el comportamiento negligente y al margen de la ley, que potencian y desarrollan los diversos organismos e instituciones públicas en la Comunidad Valenciana desde hace años.

SOLICITA

Que el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, una vez escuchadas a las diversas entidades cívicas y culturales valencianas, potencie y redacte un verdadero Plan de Recuperación, Rehabilitación y Revitalización de los diversos centros históricos existentes en Valencia ciudad, reservando las partidas presupuestarias suficientes, y encargando los proyectos a equipos técnicos cualificados y solventes, alejados de vinculaciones partidistas.

Que cualquier intervención pública que se impulse y desarrolle, se realice siempre con el concurso y colaboración activa de los residentes y entidades cívicas de la zona, a fin de evitar las habituales arbitrariedades e irregularidades que comete la administración pública en entornos protegidos y monumentales.

Que si este órgano no fuera competente, que dé traslado de este documento a la autoridad u órgano competente para pronunciarse o resolver sobre las cuestiones suscitadas en el mismo.

Valencia, a 1 de diciembre de 2012 



Fdo: 

HONORABLE SRA. CONSELLER DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTES 
Avenida de Campanar, 32 
46015 VALENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario