domingo

El EX Jardín del MuVIM es para los niños

Hola bloggeros,
 hace unas semanas abrió al público el ex jardín del MuVIM, obra del controvertido arquitecto sevillano Vázquez Consuegra. 
En este blog hemos hablado largo y tendido del proyecto desde el minuto 1, así pues el resultado final no ha supuesto ninguna sorpresa para nosotros. Hierro, hormigón y óxido para un espacio que nada tiene que ver con el entorno en el que se encuentra. Simplemente se trata de una prolongación del edificio del MuVIM, es decir, ahora el museo valenciano de la ilustración y de la modernidad dispone de unos jardines enormes a mayor gloria del ego desmedido de este arquitecto. La historia, los restos arqueólogicos y su pasado han sido pisoteados (lo entenderéis en cuanto veáis las fotos) por un proyecto absurdo, innecesario, egocéntrico y caro.
 También advertimos que la disposición de los retos arqueológicos daría pie a usarlos como parte de los juegos de los niños. Dicho y hecho. Los niños suben, trepan, escalan capiteles, columnas y basas a mayor gloria de los papas que los retratan con sus cámaras para tener un bello recuerdo de estos futuros arqueólogos. Quien sabe.
 También sabemos que el próximo paso será la acumulación de basuras, restos de papeles, bolsas, etc. y por supuesto pintadas. Tiempo al tiempo.
 Un saludo...

 Cuando Vázquez Consuegra colocó de esta forma los restos arqueológicos...
 ... seguro que no se le pasó por la cabeza el uso que le iban a dar los niños...
 ... porque sólo pensó en ponerlos como adornos de una estantería del IKEA...
 ... e invertarse un jardín arqueológico que sólo existía en su cabeza...
... y ahora podemos ver la realidad de dicho disparate. Veremos los otros usos que se le dan a los restos.
Fotografías propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.
Licencia Creative Commons 3.0