sábado

Pepe Gotera y Otilio: Las consecuencias

Buenas tardes bloggeros,

hace unos meses denunciamos que el Ayuntamiento de Valencia se había puesto en contacto con Pepe Gotera y Otilio para reparar los maltrechos pilares de ladrillo de la verja de los Jardines del Palacio Real. Los resultados saltaban a la vista. La mayoría aparecían parcheados a trozos, con grietas y con un más que evidente peligro de desprendimiento a la vía pública.

La profecía se ha cumplido. Ya ha caído unos de los remates que coronan el pilar de ladrillo. Por suerte ha ido a parar a la parte interna del jardín, pero ¿qué hubiera pasado si este hubiese caído a la acera donde pasan continuamente peatones?

La situación podría haberse solucionado hace tiempo. Bastaba con escuchar a aquellos denunciamos una y otra vez este tipo de desperfectos, que la administración es incapaz detectar (o simplemente no quiere), y ponerle un remedio ipso facto. 

Desde luego queda clara una cosa. Si se siguen haciendo las cosas tan mal terminará habiendo un susto y de los gordos. Después a lamentarse. Como siempre.

Un saludo...

Viveros descabezado. Foto: César. Licencia Creative Commons.

miércoles

LOS MUERTOS VIVIENTES EXIGEN MÁS... ¡DINERO!

Buenas tardes bloggeros,

os queremos hacer llegar este fantástico artículo del Sr. Tàpes sobre la inutilidad y despilfarro que supone seguir manteniendo al CVC. Si anteriormente ya puso en juego su vida internándose en las catacumbas del CVC, ahora nos deleita caminando entre los muertos vivientes, y como el protagonista de "The Walking Dead", Rick Grames, se acerca peligrosamente a este grupo de cadáveres hambrientos de nuestro dinero.

Disfrutad de la lectura y de las imágenes.

Un saludo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como lo estás leyendo, se acabaron los tiempos de las jóvenes vírgenes, los recién nacidos y otros tributos al mundo de las sombras. Los muertos vivientes del CVC se han modernizado y ahora quieren pasta. Nada menos que 4.5 millones de € (casi mil millones de ptas.). Se necesita un rostro de granito puro para atreverse... habida cuenta que los cadáveres no originan gastos. El CVC al día de hoy no es más que un camelo, un asilo para contentar y pagar favores, que no hace nada, ni sirve para nada. Si tuvieran un ápice de pundonor renunciarían al dineral que se llevan en concepto de dietas, reuniones varias y cuentos de la China. Para que sus opiniones sean creíbles deben renunciar a los estipendios, sólo así se es independiente. Trabajar para la ciudad, tal y como ellos entienden, debe ser una tarea altruista. Que se sientan bien pagados por el honor de servir a su Comunidad. Por otra parte, los miembros/as no andan escasos de bolsillo. El sr. Gris-Solía percibe cuatro sueldos oficiales y su patrimonio es más que sólido. Entre tanto, S. Pío V se viene abajo. Sin embargo, ante la exigencia vergonzosa, el silencio más absoluto ¡No respira nadie! ¿Porqué? Si no lo entiendes y tragas, te mereces que estos y otros terminen de arruinarte. 

Tàpes

 90 años y 4 sueldos oficiales
 Desde el más allá piden mucho dinero (4,5 millones de €)
 Caminando entre dinosaurios (antiguo miembro fosilizado)
 El Bat Coche del CVC (Vehículo oficial)
 Un nuevo miembro del CVC hambriento de pasta...
Reunidos y esperando el botín

Chapeau para Ortifus

Hola bloggeros,

sobran las palabras. Hablan las imágenes.
Un saludo.


lunes

El Tritón pierde agua

Buenas tardes bloggeros,

En marzo hará ya un año que restauraron la escultura del Tritón de Ponzanelli ubicada en los jardines de la Glorieta. Después de una brutal agresión que la dejo sin medio cuerpo y sin uno de sus brazos, la escultura surtidor de este artista italiano presenta ahora una fuga de agua en la caracola que sopla.

En principio, cuando fue restaurada, se cegó esta salida de agua original para evitar que la humedad constante causara más problemas a la escultura, pero 11 meses después el agua ha empezado a brotar de dicha caracola y cae por el cuerpo del Tritón, pudiendo dañarla a la larga si no se pone remedio a la situación.

Como era de esperar y ante la ausencia de técnicos de patrimonio a pie de calle, el problema no ha sido detectado. Así que nosotros, como ciudadanos responsables y preocupados por nuestro patrimonio, lo hacemos público para que sea subsanado cuanto antes.

Esperamos que los responsables tomen buena nota.

Un saludo...

El Tritón pierde agua (Video: by César. Licencia Creative Commons).