sábado

Desmaquillan a Ramón Peris

Hola bloggeros,


la escultura de Viveros, situada justo enfrente del busto de Constantí LLombart, que está dedicada al Jardinero Mayor de Valencia, Ramón Perís, ha sido por fin "desmaquillada" tres meses después de que algún gamberro le pintara la cara. 
                                       
Y a pesar de que vuelve a mostrar su aspecto original (no sabemos por cuanto tiempo), las medidas de protección, vigilancia y sanciones a los infractores siguen siendo claramente insuficientes. Así no vamos a ningún lado.

Un saludo...

Ramón Peris al natural (Fotos: César. Licencia Creative Commons)

Constantí Llombart regresa a los Jardines del Real

Buenas tardes bloggeros,

el busto del Constantí Llombart, máximo representante de la Renaixença valenciana junto con Teodoro Llorente, ha vuelto a ser colocado en el pedestal que ocupaba dentro de los Jardines del Real tras su desaparición en junio del 2011:

https://conocevalenciapaseando.blogspot.com/2011/06/desaparece-la-escultura-de-constanti.html y su misteriosa reparación dentro de los propios jardines apenas un mes después

https://conocevalenciapaseando.blogspot.com/2011/07/hallado-el-busto-de-constanti-llombart.html, podemos volver a verlo al lado de las ruinas del antiguo Palacio del Real.

Como ya expresamos en su día en el comunicado que emitimos conjuntamente República Valenciana, el Gran Hermano del Patrimonio Valenciano y Cercle Obert, seguimos pensando que la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano y el Ayuntamiento, deberían estudiar y aplicar nuestras iniciativas, procediendo a sustituir los bustos y esculturas originales por replicas de calidad, con objeto de protegerlos de próximos actos vandálicos y robos que vienen sucediéndose sin parar y cuyos resultados saltan a la vista.

Un saludo...

Constantí Llombart ha vuelto (Fotos: César. Licencia Creative Commons).

miércoles

La cara de los contrastes de Valencia: El Museo de Bellas Artes San Pío V

Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural denuncia el silencio y la pasividad crónica y obscena de todas las instituciones a la hora de proteger el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia y su entorno tercermundista.

La cara de los contrastes de Valencia:

 En el siguiente reportaje fotográfico, realizado por Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, se puede apreciar el aspecto tercermundista que envuelve a la segunda pinacoteca de España, un museo que lleva veinte años esperando su ampliación y rehabilitación urgente. 

Mientras tanto el CVC, el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano siguen manteniendo silencio y haciendo declaraciones absurdas, idiotas y vacias de contenido.

Parte trasera del Museo de Bellas Artes de Valencia. 
A la derecha el museo y al fondo los jardines de Viveros.
Antiguo muro que se ha venido abajo el martes 7 de febrero. Se puede apreciar el mal estado en el que se encontraba (Fotos de archivo - enero). Un muro que separaba una de las mayores pinacotecas del país y un callejón mal asfaltado en el que abunda la suciedad y las casas abandonadas y tapiadas.
La calle mal asfaltada termina en un solar sin asfaltar y lleno de matorrales, 
que se encharca cada vez que se producen lluvias.
Entorno completamente depauperado, que el Ayuntamiento de Valencia tiene completamente abandonado. 
¿Alguien se imagina una calle en semejante estado detrás del Museo del Prado? Esto sólo pasa en Valencia.
Edificios abandonados, tapiados y con peligro de derrumbe si no se pone
remedio justo detrás del Museo de Bellas Artes de Valencia.
La Volta tiene esa forma sinuosa porque su trazado se ciñe al de la acequia de Algirós (uno de los tres brazos principales de la acequia de Mestalla) en su camino hacia el Palacio Real, al que rodeaba por el norte.
Al fondo las emblemáticas Torres de Serranos y un bus turístico pasando por la carretera frente al Museo de Bellas Artes Pío V. En primer plano, el entorno degradado por su parte trasera, a sólo unos pasos de los jardines del Turia pero bien oculto del visitante; la Valencia que no es escaparate; la otra cara de la ciudad.
Fotos: Esteban Longares Pérez
CÍRCULO POR LA DEFENSA Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL VALENCIANO
(Licencia Creative Commons).