miércoles

El Señor de los Graffitis: Las dos Torres

Buenas tardes bloggeros,

hemos querido poner a este post el mismo título que el segundo libro de la trilogía de Tolkien, El Señor de los Anillos: Las dos Torres, puesto que esta ciudad está tomada por los "señores de los graffitis", los cuales no dejan títere con cabeza. Una serie de vándalos que se ceban con el patrimonio histórico y que son los protagonistas indiscutibles de muchos de nuestros posts.

Mención especial además, para la administración valenciana, que continúa haciendo oídos sordos a nuestras peticiones para proteger el patrimonio y sancionar a los delincuentes, permitiendo que campen a sus anchas y que sigan con sus fechorías.

Sauron y su banda de incompetentes demuestran, otra vez más, que pasan olímpicamente del patrimonio artístico y cultural de esta ciudad para dedicarse a otros menesteres nada productivos ni beneficiosos para nuestro legado. Luego nos pasaran la factura de limpieza, reparaciones, etc. y no tendremos otra que abonarla religiosamente con nuestros impuestos. Los culpables, mientras tanto, se ríen en nuestra cara y preparan nuevas gamberradas a coste 0.

Las últimas víctimas de esta pandilla han sido las dos Torres de los Guardas del paseo de la Alameda (1714), dedicadas a San Felipe y a San Jaime y catalogadas como BRL. Recuperadas en el año 2006, apenas han durado un lustro inmaculadas.

Ahora toca esperar a que retiren estas pinturas y nos pasen la factura.

Un saludo...

Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.
Licencia Creative Commons 3.0