jueves

Vuelven los Mandamientos del Patrimonio Cultural Valenciano... y todos han sido incumplidos

Buenas tardes bloggeros,

a finales del año pasado y hasta enero de este año publicamos una serie de posts sobre los 10 Mandamientos del Patrimonio Cultural Valenciano.

Por motivos de agenda, tiempo, puesta en marcha de la asociación, etc. pudimos hacer solamente hasta el 5º, dejando la mitad de la faena a la espera de un hueco. Ese momento ha llegado, así que durante lo que nos queda de año vamos a retomar esta iniciativa y vamos a abordar del 6º al 10º y último mandamiento.

Podréis comprobar que todos ellos han sido incumplidos de forma reiterada y abusiva por una administración a la que le sigue dando completamente igual el devenir de nuestro patrimonio histórico artístico y cultural, a pesar de los múltiples escritos que presentamos, semana si y semana también, para advertirles de su lamentable situación.

Os adjuntamos los 5 primeros para refrescar la memoria y en breve llegará el 6º.

¡Preparaos pecadores!

Un saludo...

Mandamientos:

1º: "Cumplirás y harás cumplir las leyes de patrimonio cultural, especialmente la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano 4/1998, y sancionarás a todos aquellos que la incumplan".

2º: "Prescindirás de todas aquellas instituciones, órganos consultivos, fundaciones, condecoraciones y premios pagados con dinero público que actualmente suponen un coste abusivo e innecesario para la economía de los ciudadanos".

3º: "Respetarás el Patrimonio Cultural Valenciano y evitarás dañarlo con acciones negligentes e irresponsables. Igualmente comunicarás a las administraciones públicas su degradación y los actos vandálicos que se produzcan sobre el mismo".

4º: "Fomentaré que todas las acciones urbanísticas que se realicen en los jardines históricos de la ciudad cumplan con el máximo respeto la legalidad vigente y todas las recomendaciones relativas a la salvaguarda y protección de los mismos".

5º: "Inculcarás en la conciencia de las administraciones públicas y en los responsables de la enseñanza la importancia de nuestro patrimonio como fuente de riqueza, factor de desarrollo y un gran valor social como testimonio de nuestra identidad histórica y cultural".