lunes

Amar el Patrimonio... en tiempos revueltos

Buenas noches bloggeros,

sabemos que el patrimonio cultural de Valencia ciudad está pasando por muy malos momentos. Los peores en los últimos años. La falta de inversiones, sensibilidad e interés por su recuperación y difusión han ocasionado que nuestro centro histórico este plagado de palacios y edificios en ruina, monumentos llenos de graffitis, solares con restos arqueológicos romanos y árabes al aire libre y abandonados, refugios antiaéreos de la Guerra Civil olvidados, etc.

A lo largo de la semana vamos a publicar diversos posts sobre algunos de estos elementos patrimoniales ocultos a la vista de l@s ciudadan@s y que pasan desapercibidos para los partidos políticos tanto del gobierno como de la oposición, que demuestran ni estar interesados por nuestro patrimonio ni contar en sus grupos con gente preparada y conocedora del estado del mismo.

Seremos nosotros pues los que los saquemos a la luz, esperando que días, semanas o meses después sean publicados en la prensa valenciana en un claro acto de vampirismo por parte de nuestr@s polític@s. Como muestra de ello, los recientemente publicados artículos sobre los tinglados del puerto de Valencia o la Casa de las Compuertas del Assut de l'Or, publicados en este blog hace más de 7 meses y que hasta ahora no interesaban a nadie.

El amor por nuestro patrimonio por parte de estas personas consiste en el copia y pega del trabajo de los demás, sin otra intención, trasfondo ni profundidad, y en escuetas e insulsas notas de prensa que no sirven para nada, sólo para cubrir el expediente y arañar algún voto.

Podéis continuar chupándonos la sangre y viviendo del cuento que nosotros si haremos por nuestro patrimonio lo que vosotros ni queréis ni sabéis hacer.

Definitivamente parole, parole, parole, soltanto parole.

Un saludo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario