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Escrito al Ayuntamiento de Valencia acerca del Museo Histórico Municipal

Buenas tardes bloggeros,
 
 esta misma semana publicamos un post sobre el Museo Histórico Municipal de Valencia. Ayer mismo presentamos por entrada de Registro un escrito para solicitar la inclusión de un día gratuito para los visitantes dentro del horario establecido, que es de lunes a viernes, o bien la ampliación del mismo a fines de semana y festivos para igualarla las condiciones con las de otros museos de gestión municipal como el Centro Arqueológico de la Almoina, las Torres de Serranos o la Lonja, entre otros muchos.
 
 Esperamos una pronta respuesta dentro del plazo establecido por la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición, que recoge lo siguiente:
 
Artículo 6. Presentación de escritos.
 
2. La administración, institución pública o autoridad que reciba una petición acusará recibo de la misma y lo comunicará al interesado dentro de los diez días siguientes a su recepción. Esta actuación se llevará a efecto por el órgano correspondiente de acuerdo con la norma organizativa de cada entidad.
 
Artículo 11. Tramitación y contestación de peticiones admitidas.
 
1. Una vez admitida a trámite una petición, la autoridad u órgano competente vendrán obligados a contestar y a notificar la contestación en el plazo máximo de tres meses a contar desde la fecha de su presentación. Asimismo podrá, si así lo considera necesario, convocar a los peticionarios en audiencia especial.
 
3. La contestación recogerá, al menos, los términos en los que la petición ha sido tomada en consideración por parte de la autoridad u órgano competente e incorporará las razones y motivos por los que se acuerda acceder a la petición o no hacerlo. En caso de que, como resultado de la petición, se haya adoptado cualquier acuerdo, medida o resolución específica, se agregará a la contestación.
 
Os mantendremos informados en cuanto recibamos respuesta.
 Un saludo...