viernes

Escrito a la Conselleria de Cultura sobre el estado del régimen de visitas en los BICs de la ciudad de Valencia

Hola bloggeros,

hace unas semanas denunciamos tanto el el blog como en la Ruta por la Cara Oculta del Centro Histórico aquellos BICs de la ciudad de Valencia que no estaban permitiendo la visita a los mismos almenos 4 días al mes, tal y como marca la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano 4/1998


Ayer presentamos un escrito, también por Entrada de Registro, dirigido a la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, donde solicitamos la comprobación de esta norma por parte de los BICs de la ciudad de Valencia y el establecimiento inmediato del régimen de visitas para que l@s ciudadan@s podamos disfrutar íntegramente de nuestro patrimonio cultural.

Y como esta es la administración pública que menos contesta a nuestros escritos y solicitudes y más vulnera todas las leyes habidas y por haber le queremos recordar sus obligaciones con l@s ciudadan@s, que están recogidas en:

 La Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición:

Artículo 6. Presentación de escritos.

2. La administración, institución pública o autoridad que reciba una petición acusará recibo de la misma y lo comunicará al interesado dentro de los diez días siguientes a su recepción. Esta actuación se llevará a efecto por el órgano correspondiente de acuerdo con la norma organizativa de cada entidad.

Artículo 11. Tramitación y contestación de peticiones admitidas.

1. Una vez admitida a trámite una petición, la autoridad u órgano competente vendrán obligados a contestar y a notificar la contestación en el plazo máximo de tres meses a contar desde la fecha de su presentación. Asimismo podrá, si así lo considera necesario, convocar a los peticionarios en audiencia especial.

3. La contestación recogerá, al menos, los términos en los que la petición ha sido tomada en consideración por parte de la autoridad u órgano competente e incorporará las razones y motivos por los que se acuerda acceder a la petición o no hacerlo. En caso de que, como resultado de la petición, se haya adoptado cualquier acuerdo, medida o resolución específica, se agregará a la contestación.

 También queremos comunicarles que no dudaremos en acudir al Síndic de Greuges y a la Fiscalía dada la crónica falta de respuesta a todos los escritos que venimos presentando desde hace más de 1 año y medio. Tiempo han tenido, ganas no.

 Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario