martes

Monforte: Puertas abiertas

Buenos días bloggeros,
 después de que el Ayuntamiento de Valencia ejecutase la semana pasada la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que le obligaba a la apertura del Palacete de Monforte (BIC con categoría de Jardín Histórico) almenos 4 días al mes, ayer lunes pudimos acceder por fin a su interior e hicimos un amplio reportaje fotográfico.
 Comprobamos in situ que todavía no se dan trípticos o folletos informativos sobre el jardín y el palacete a los visitantes. Según un funcionario están editándolos y mientras tanto se puede consultar una publicación del Ayuntamiento. El cartel que tantas veces hemos fotografiado continua sin estar expuesto al público y permanece abandonado encima de una silla a la espera de ser colocado en un lugar adecuado para la lectura y comprensión del jardín.
 Los baños ya pueden ser utilizados, pero solamente los lunes. El resto de los días permanecerán cerrados sin aparentemente motivo.
 Y aunque solamente se podrá visitar los lunes de 10:30 a 14h aconsejamos su visita y disfrute, pues es el fruto de la presión ciudadana que recuerda una vez más a la administración valenciana que SI SE PUEDE y que las leyes están para cumplirlas (TODOS).
 Un saludo...









 Interesantísmo cartel de los jardines esperando en una silla









 Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural
(Licencia Creative Commons 3.0)