martes

Monforte: Puertas abiertas

Buenos días bloggeros,

después de que el Ayuntamiento de Valencia ejecutase la semana pasada la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que le obligaba a la apertura del Palacete de Monforte (BIC con categoría de Jardín Histórico) almenos 4 días al mes, ayer lunes pudimos acceder por fin a su interior e hicimos un amplio reportaje fotográfico.

Comprobamos in situ que todavía no se dan trípticos o folletos informativos sobre el jardín y el palacete a los visitantes. Según un funcionario están editándolos y mientras tanto se puede consultar una publicación del Ayuntamiento. El cartel que tantas veces hemos fotografiado continua sin estar expuesto al público y permanece abandonado encima de una silla a la espera de ser colocado en un lugar adecuado para la lectura y comprensión del jardín.

Los baños ya pueden ser utilizados, pero solamente los lunes. El resto de los días permanecerán cerrados sin aparentemente motivo.

Y aunque solamente se podrá visitar los lunes de 10:30 a 14h aconsejamos su visita y disfrute, pues es el fruto de la presión ciudadana que recuerda una vez más a la administración valenciana que SI SE PUEDE y que las leyes están para cumplirlas (TODOS).

Un saludo...

 Interesantísimo cartel de los jardines esperando en una silla
 Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural
(Licencia Creative Commons 3.0)

3 comentarios:

  1. Gracias por las fotos.Me es imposible visitarlo el lunes por cuestiones de trabajo. Por lo menos puedo ver el interior del palacio en las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las fotos.Me es imposible visitarlo el lunes por cuestiones de trabajo. Por lo menos puedo ver el interior del palacio en las fotos.

    ResponderEliminar
  3. De nada Clarice. Es una lástima que al final no hayan querido abrirlo los fines de semana para que puedan disfrutar del mismo todos l@s ciudadan@s. Entendemos que entre semana mucha gente trabaja y le es imposible acercarse a verlo. Así trabaja nuestro querido Ayuntamiento. Ocultando los BICs a l@s valencian@s. Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar