jueves

Primer escrito para un San Valentín de Carbón: Muralla Romana Calle Salvador

Buenas tardes bloggeros,

con este primer post del día de San Valentín iniciamos la publicación de los 5 escritos que hemos presentado hoy por Registro General de Entrada. Todos con copia al Ayuntamiento de Valencia y a la Conselleria de Cultura, Turismo y Deporte. Recordándoles también en este día tan especial el Derecho de Petición, que tanto venimos reclamando, para que lo cumplan en tiempo y forma:

Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición, que recoge lo siguiente:
 
Artículo 6. Presentación de escritos.

2. La administración, institución pública o autoridad que reciba una petición acusará recibo de la misma y lo comunicará al interesado dentro de los diez días siguientes a su recepción. Esta actuación se llevará a efecto por el órgano correspondiente de acuerdo con la norma organizativa de cada entidad.

Artículo 11. Tramitación y contestación de peticiones admitidas.

1. Una vez admitida a trámite una petición, la autoridad u órgano competente vendrán obligados a contestar y a notificar la contestación en el plazo máximo de tres meses a contar desde la fecha de su presentación. Asimismo podrá, si así lo considera necesario, convocar a los peticionarios en audiencia especial.

3. La contestación recogerá, al menos, los términos en los que la petición ha sido tomada en consideración por parte de la autoridad u órgano competente e incorporará las razones y motivos por los que se acuerda acceder a la petición o no hacerlo. En caso de que, como resultado de la petición, se haya adoptado cualquier acuerdo, medida o resolución específica, se agregará a la contestación.

Contestarnos y solucionar los problemas del patrimonio cultural que venimos planteando serían los dos mejores regalos que podría hacernos la administración. No hacerlo supondrá una tonelada de carbón y las medidas legales que consideremos oportunas.

¡Feliz día de San Valentín!

No hay comentarios:

Publicar un comentario