miércoles

¿De noche todos los gatos son pardos?

Hola,

ni con la oscuridad de la noche se puede ocultar toda la suciedad y porquería que continúan acumulándose en la lámina de agua de la Almoina. Y que fueran fallas tampoco ha importado a la hora de solucionar este problema.

Además, de todos es conocido que durante las fiestas falleras la gente es todavía más guarra de lo que habitualmente lo es durante el resto del año y ha llenado la superficie de agua de basura y otros restos. Y como al Ayuntamiento de Valencia le da lo mismo que en pleno centro de Valencia se repita esta estampa día sí y día también sigue sin darle el mantenimiento adecuado al recinto.

Así que esta ha sido la imagen que la ciudad ha ofrecido a sus numerosos visitantes. Sucia, descuidada, llena de basuras, orines, etc. ¿Acaso no hay servicio de limpieza estos días? ¿El Ayuntamiento de Valencia  tampoco tiene dinero para pagarles?

¿Hasta cuándo tendremos que aguantar esta imagen que nos produce tanta vergüenza?

Un saludo...

 Ni la oscuridad disimula la porquería acumulada durante estos días
 ¿Valencia en Fallas? o ¿Falla algo en Valencia?
¿Qué opinarán los turistas que se han acercado estos días a la ciudad?
Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural
Licencia Creative Commons 3.0

2 comentarios:

  1. La limpieza en la ciudad es notable, pero hecho en falta algún tipo de inspección que verifique que se realiza correctamente. Lo de la Almoina, por lo que significa y por su situación, tienes razón que precisaría una atención prioritaria, quizá con unas mangueras potentes y un poco de ganas. Por eso digo lo de la inspección que corrija lo omitido, que la limpieza es un capitulo muy importante en los presupuestos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcos,
    en algunos barrios es bastante deficiente. En el mío, que es Ayora, la limpieza suele brillar por su ausencia. He tenido que enviar 3 escritos por entrada de registro para que se pusieran las pilas y limpiaran de verdad y no sólo virtualmente. Al primero de los escritos me contestaron que el jefe de zona daba fe de que realizaban el baldeo, la limpieza, y la retirada de basuras 3 veces por semana. Esta respuesta no era más que un copia y pega del de un documento estándar con el que han contestado a usuarios de otros barrios, como Benicalap. Pero la realidad es bien distinta porque, efectivamente, nadie está inspeccionando que esto sea así y sólo actúan tras la denuncia e insistencia de los ciudadanos. Porque cuando descubres que delante de tu patio hay varios excrementos de perro plantados durante 5 días seguidos te das cuenta de que algo no cuadra.
    Capítulo aparte está el Patrimonio. Dependiendo de la zona donde este hay un cierto mantenimiento. La zona de la muralla árabe suele estar muy dejada y en las zonas donde hay alquerías ni siquiera pasan. Los solares de las alquerías de Falcó, de la Torre o del Moro, por poner 3 ejemplos, no tienen ninguna atención.
    La lámina de agua de la Almoina sí que tenía una mantenimiento continuado (al menos durante el primer año), que se realizaba con mangueras y una especie de "mopas". Entonces si estaba limpia y daba gusto observar los restos arqueológicos. Ahora tenemos lo que tenemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar