lunes

Los problemas de la Almoina por entrada de registro

Buenas tardes bloggeros,

tras el post publicado este fin de semana sobre el estado del Centro Arqueológico de la Almoina, hemos querido plasmar por escrito todas la deficiencias encontradas y pasarlo, como hacemos siempre, por entrada de registro.

Ahora nos toca esperar a que el Ayuntamiento nos conteste en tiempo y forma (que ya es mucho pedir); que tome en consideración nuestras peticiones y que solucione de forma definitiva todos los problemas que se le van acumulando a este gran espacio museístico, que lo sigue siendo a pesar de la desidia y la falta de voluntad de nuestra administración pública.

 Un saludo y bona nit...

2 comentarios:

  1. Hace tiempo me explicó una persona extranjero que las administraciones eran complejísimos mecanismos todopoderosos dificilísimos de poner en marcha, pero aunque solo fuéramos un mínimo diente de la rueda, debíamos iniciar el movimiento. Esta persona hizo cambiar el contrato de aguas potables de Valencia, según me contó, porque antiquísimamente obligaba a pagar el consumo en polvo de oro, y no se había actualizado.

    ResponderEliminar
  2. Tras años de pelea con la administración pública puedo confirmar que esto es así, como tu cuentas. Hay miembros de la asociación que lleva casí 20 años comunicando por entrada de registro estos y otros problemas y es como intentar atravesar un muro de tapial de hormigón, como el de la muralla árabe de Valencia. Son instituciones arcaicas y sumamente burocráticas. Así que nos toca hacer labor de zapa y hacer uso de unas leyes que nos amparan en nuestros derechos, pero que la administración pública obvia de forma intencionada porque saben que van contra sus intereses partidistas, sea quien sea el que gobierna.
    Lo bueno es que la rueda la formamos todos los ciudadanos y aunque seamos un pequeño diente de entre los millones que la forman, cuando nos juntamos unos pocos y empezamos a empujar en la misma dirección se inicia el movimiento. Y esta inercia es positiva para hacer ver a esta "casta privilegiada" que además de voto, tenemos voz. Y cada vez hablamos más alto y claro.
    Un saludo y muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar