miércoles

Aviso a navegantes: Publicidad en los bienes de nuestro patrimonio ¡NO!

Hola,

esta semana nos ha llegado una respuesta (parcial, como no) a uno de nuestros escritos. Concretamente al que enviamos el 14 de febrero y que versaba sobre la Estación del Grao de Valencia.

Se trata de la Central del Procedimiento Sancionador que nos notifica el inicio de los correspondientes procedimientos sancionadores contra los responsables de la colocación de publicidad en este BRL, tal y como denunciamos.

Es un primer paso para evitar que en un futuro se sigan colocando elementos publicitarios tanto en los BRL como en los BIC de la ciudad de Valencia. Una práctica muy habitual y que hasta la fecha no había tenido ni respuesta ni sanciones dado que el Ayuntamiento de Valencia es incapaz de actuar por si mismo y de cumplir sus funciones. Está siempre a la espera de que los demás les comuniquemos aquellos problemas y desperfectos que ellos mismos no pueden ni detectar. Luego, en sus respuestas absurdas, nos hablan siempre de las contratas y subcontratas que se encargan o tienen entre sus funciones localizar, detectar y subsanar todos los problemas de la ciudad. Deben creerse que nos chupamos el dedo.

Aún así, el resto de puntos del escrito al vuelto a ser pasados por alto y nos gustaría que, al igual que se ha sancionado al responsable de esta falta administrativa, se empleara la misma fuerza y contundencia para sancionar a los responsables del abandono del patrimonio cultural valenciano: los propietarios de los mismos (tanto si es un bien privado como si lo es de titularidad pública) y a la propia administración pública por dejación de funciones e incapacidad manifiesta a la hora de aplicar la legislación en materia de patrimonio que existe actualmente.

La ley es igual para todos, y para ustedes debería serlo todavía más puesto que son los que las redactan y las aprueban. Aplíquense el cuento, déjense de palabrerías y demás chorradas y cumplidla.

Saludos...

2 comentarios:

  1. Nos gustaría que más ciudadanos reclaraman y exigieran por escrito el cumplimiento de las leyes de patrimonio cultura, pues parece ser que es la única vía que está funcionando.
    A ver si de una vez por todas la administración pública se entera de que están ahí para trabajar por y para nosotros, no para llenarse los bolsillos a nuestra costa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar