jueves

Basuras en la "realidad" municipal

Buenos días bloggeros,
 la semana pasada nos acercamos a el entorno de la Alquería del Moro, de la Alquería de la Torre y del Casino del Americano para comprobar en que estado se encontraban, más aún después de haber recibido un escrito del Ayuntamiento de Valencia en el que se afirmaba que se habían cerrado y tapiado todos los accesos y entradas a la Alquería del Moro, tal y como solicitamos en uno de nuestros escritos. Efectivamente esto ha sido así y en esta ocasión nos han vuelto a hacer caso, parcialmente.
 Cosa distinta sucede con el entorno de la Alquería de la Torre, que hay que recordar que se encuentra dentro del entorno de protección del BIC de la Alquería del Moro, cuyo Plan Especial de Protección no ha sido ni redactado ni aprobado.
 A pesar de que hace unos meses se limpió y se "arrasó" completamente el jardín, a fecha de hoy se sigue consintiendo su uso como escombrera. Vuelve a estar repleto de sacos con materiales de obra que, junto a las hojas de las palmeras retiradas, han sido amontonados alrededor del magnífico horno que hay en el propio jardín.
 Luego, cuando se le comunica a la administración el estado de estas alquerías y sus entornos siguen insistiendo que no se corresponde con su "realidad" municipal. Totalmente surrealista y propio de un gobierno incapacitado como el que tenemos.
 Saludos...

Estado actual del jardín de la Alquería de la Torre
Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural con Licencia Creative Commons 3.0