martes

Nueva petición para que se inicie la 5ª fase del Museo de Bellas Artes San Pío V en 2014

Buenas tardes bloggeros,
 desde nuestra asociación hemos querido secundar la petición que realizó hace un par de semanas la entidad cívica Cercle Obert, de la mano de su portavoz Antonio Marín.
 En la misma hemos solicitado, entre otras cosas, que se continúen con las gestiones necesarias para que el año que viene se pueda iniciar por fin la 5ª fase de ampliación de nuestra pinacoteca. También insistimos en la necesidad de adoptar medidas para regenerar el entorno del museo (Vuelta del Ruiseñor); evitar los vertidos de enseres y otras basuras en las calles adyacentes; establecer la limitación de zona 30km/h en todo el entorno de protección del BIC, etc.
 Somos conscientes que nos va a tocar esperar más 3 meses debido a la crónica falta de respuesta de la Consellería de Cultura. Afortunadamente tenemos una paciencia infinita y conocemos muy bien todos los trámites legales a seguir en el caso de que nuestra administración siga incumpliendo de manera reiterada la legislación vigente. 
La administración valenciana probablemente piense que, porque no se conteste a uno o dos escritos no pasa nada, pero cuando se junten 20, 30... y hasta 50 peticiones ignoradas o contestadas de manera absurda y parcial, llegará el momento en el que los jueces tendrán que pronunciarse para así atajar un presunto delito de prevaricación por parte de las autoridades y servidores públicos que puedan estar implicados.
 Un saludo...