domingo

La Valencia abandonada y degradada

Buenas noches,

antes de nada queremos agradecer a Manolo Carles y a Antonio Marín por la enorme cantidad de fotos que nos han enviado y cedido y que arrojan una pincelada sobre el "crudo" estado del centro histórico de Valencia, catalogado como BIC.

Cuando uno vive la realidad de nuestra ciudad en primera persona, sobran los artículos de periódicos malintencionados, subvencionados, manipulados y dictados por el poder. Basta asomarse a la calle y pasearse por nuestras calles y nuestros barrios para darse cuenta de que esta clase política que nos desgobierna, nos miente y nos insulta a la cara ni siente ni vive el patrimonio y su ciudad como lo sentimos algunas personas y colectivos que defendemos con el alma nuestro legado cultural.

No tienen ni idea de la realidad existente y sólo saben justificarse con argumentos que hablan de "realidades" municipales por otro lado inexistentes, ficticias, inventadas y parciales. Unas realidades que seguramente observan a través de las ventanas de sus oficinas (ha quedado sobradamente demostrado que no hay inspecciones sobre el patrimonio) o que simplemente son leídas en informes absurdos dictados palabra a palabra por los magos del escaqueo e ilusionistas profesionales.

Estas imágenes que os mostramos a continuación son sólo una pequeña parte de la realidad de un centro histórico abandonado, desprotegido y en ruina que nada tiene que ver con la imagen idílica que nos intentan vender. Monumentos esplendorosos, patrimonio recuperado, calles limpias, etc.

Cuando salgan a pasear, callejeen y miren de izquierda a derecha, de arriba a abajo para ver lo que se cuece realmente en la olla de nuestro centro histórico. Nada que ver con el mundo de Oz en el que está instalada nuestra clase política.

Un saludo...

Calle Frigola. Contenedores, suciedad y edificios apuntalados
 Entorno de la Plaza del Ángel y Vall de Crist. Contenedores al lado de la pared del Refugio antiaéreo de la Calle Serranos-Palomino
 Entorno y solares de la Calle En Gordo (Seu-Xerea)
 En la finca de la izquierda, justo detrás de las ramas del árbol estaba el retablo cerámico 
BRL desaparecido hace 2 años
Refugio antiaéreo de la Calle Espada... Sálvese quien pueda!
 BRL usado como muro "artístico" para graffiteros
Imágenes cedidas por Manolo Carles y Antonio Marín para Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural. Licencia Creative Commons 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario