jueves

Las Naves de Juan Verdeguer

Hola,
 Dos de las viejas naves que se encuentran en la calle Juan Verdeguer de Valencia se han convertido en un auténtico vertedero urbano, al estilo de la Alquería de la Torre, justo al lado de nuestro “magnífico y carísimo” circuito de Fórmula 1.
 Montones de basura, escombros y otros enseres se acumulan en el interior de las mismas, con el riesgo de incendios e insalubridad que ello conlleva. Además,  parece que estas naves se hayan convertido en un lugar de referencia para tirar topo tipo de desechos.
Pero, ¿qué hace mientras el Ayuntamiento de Valencia? Lo de siempre. Sigue esperando a que los propietarios responsables de las naves conviertan estos espacios en unas instalaciones públicas al estilo de las otras naves que se encuentran en la misma calle y que gestiona la Fundación VEO para su uso cultural en un espacio conocido como “Las Naves”.
 Nuestra administración permite con esta actitud la degradación y la ruina de importantísimos elementos patrimoniales de nuestra ciudad. Sigue eludiendo sus responsabilidades legales y favorece la ruina total de cualquier edificio con valor que se le ponga por delante.
 Este es otro de los muchísimos ejemplos de un Consistorio que ni está ni se le espera en cuestiones de política cultural y patrimonial.
Un saludo…

Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.
Licencia Creative Commons 3.0