jueves

Obras en el solar de la muralla islámica de la calle Salinas

Hola bloggeros,
 para finalizar el día queremos mostraros unas imágenes de las obras que están realizando en una finca que da al solar que hay justo detrás del lienzo de la muralla islámica de la calle Salinas.
 En las mismas podemos ver el lateral de la muralla que hasta la fecha, y debido a la pared de hormigón que lo cubría, no se podía contemplar, así como la colocación de bastantes bloques de hormigón, sacos de cemento y otros utensilios pegados justo al lado e incluso esparcidos por encima de este BRL.
 La falta de señalización, indicando de que se trata de un bien protegido, debe de haber confundido a los obreros que han colocado sus aparejos de trabajo de esta forma tan poco cuidadosa al lado de este valioso resto de nuestro pasado árabe. Una situación que hemos visto en demasiadas ocasiones y de la que es responsable tanto el Ayuntamiento, la Consellería de Cultura, y como no, los propios encargados de obra que deberían estar más atentos a estos detalles más importantes. Cuando se trabaja tan próximo a un bien inventariado de nuestro patrimonio se deben extremar las precauciones. La colocación de una lona protectora para cubrir estos restos es lo menos que se podría haber echo antes de empezar cualquier obra en las inmediaciones, amén de no colocar ningún objeto o material justo encima o pegado al propio bien.
 Lo comunicaremos inmediatamente a la administración para que lo solucionen a poder ser mañana mismo.
 Un saludo...

 Bloques de hormigón apoyados a la muralla islámica
 Sacos, bolsas, botellas y ropa...
Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.
Licencia Creative Commons 3.0