jueves

Benditos Puentes... marcados con pintura

Hola de nuevo,

ayer pasamos por Registro de Entrada el lamentable estado de conservación de los Puentes Históricos y del Pretil del antiguo cauce del río Turia.

Los seguidores del blog recordarán la cantidad de posts que hemos publicado denunciando los graffitis, las pintadas, la aparición de micro organismos y otros arbustos en las paredes, sillares, tajamares, mechinales y demás elementos que llenan las superficies del Puente de San José, el Puente de Serranos, el Puente de la Trinidad, el Puente del Real y el Puente del Mar, amén del pretil que sirvió para encauzar el Turia.

Han pasado varios años desde que denunciamos las primeras pintadas, pero la administración, sin embargo, no ha puesto los medios necesarios para evitar y sancionar estos actos vandálicos. Tienes las herramientas administrativas y legales para hacerlo (se las recordamos en el escrito), pero no quiere. Prefiere que se deteriore y se ensucie nuestro patrimonio cultural antes que cumplir con sus obligaciones legales. Se escusa argumentando una maraña administrativa y burocrática, inventada por ellos mismos, para dilatar y retrasar al máximo cualquier tipo de intervención. Cuando no faltan técnicos para la inspección, no hay dinero. Cuando hay (o había) dinero, no se destinan las partidas presupuestarias necesarias, etc. La única conclusión a la que llegamos es que no les interesa para nada nuestro patrimonio cultural y mucho menos hacer bien su trabajo. Quien piense lo contrario y se crea a pies juntillas las trolas que aparecen publicadas en la prensa, va apañado. La realidad es bien distinta y está bien marcada con tinta en cada uno de nuestros puentes y de nuestro patrimonio. Salid a la calle y comprobadlo.

Un saludo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario