martes

El BIC de la Plaza del Ángel nº1 de Valencia

Buenas tardes bloggeros,
 hemos comunicado, por Registro General de Entrada, tanto al Ayuntamiento de Valencia como a la Conselleria de Cultura, el pésimo estado de conservación de uno de los BICs del centro histórico de la ciudad. Un lienzo de muralla con su torre adosada del siglo XI que lleva más de 30 años degradándose día a día por la negligente e imprudente actitud de todos y cada uno de los políticos y responsables culturales que han pisado esta tierra desde tiempos inmemorables. Han ido uno a uno pasándose el balón sin preocuparse en solucionar el abandono y degradación de estos restos arqueológicos y del barrio del Carmen durante más de tres décadas. Es hora de que esto cambie.
 Es el momento de exigir que se cumpla a rajatabla toda la legislación vigente en materia de patrimonio y urbanismo. Si no se pone una solución a este y a otros temas ya denunciados nos veremos en la obligación y el deber de emprender las acciones legales pertinentes para denunciar un presunto delito de prevaricación por parte de los responsables de la administración pública valenciana (altos cargos políticos, técnicos y funcionarios, etc.) que aún a sabiendas de esta situación de ruina y abandono no actúan, incumplen una legislación que estamos hasta la coronilla de invocar y permiten la degradación del patrimonio cultural de l@s valencian@s.
 Así que mañana, 9 d'Octubre, cuando a todos nuestros políticos de uno y otro bando se les llene la boca hablando de la Real Senyera, símbolo de identidad de tod@s l@s valencian@s, y se muestren orgullosos de la misma, que dediquen un momento de su valioso tiempo a reflexionar sobre los otros "símbolos" de esta ciudad. El inmenso patrimonio cultural e histórico que hay en nuestras calles y que está en ruina y completamente abandonado por la desfachatez y falta de interés de los que nos desgobiernan desde el ruedo y desde la barrera. Todo este patrimonio también es nuestro legado y nuestra seña de identidad como pueblo. No lo olviden.
 Un saludo...

Foto: Propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural. 
(Licencia Creative Commons 3.0)