jueves

Empiezan las obras en el solar del molino islámico de la Calle Salvador Giner

Buenas tardes bloggeros,

esta mañana hemos podido comprobar que ya se están llevando a cabo las obras de limpieza y saneamiento en el solar de la calle Salvador Giner donde se encuentran los restos de un molino árabe del siglo X, que llevamos denunciado desde enero del presente año:

http://conocevalenciapaseando.blogspot.com.es/2013/01/los-restos-de-un-molino-islamico.html

Tras casi 8 meses de espera nos alegramos mucho que nuestras peticiones para la salvaguarda y protección de este BRL estén siendo atendidas y se estén tomando medidas reales para ello. Hablar, presentar mociones (y olvidarse de ellas después al no haber un seguimiento) o escribir artículos en la prensa no sirve de nada si detrás no hay una denuncia por escrito donde se exija el cumplimiento de la legislación vigente en materia de patrimonio. Eso es lo que nosotros venimos haciendo para proteger nuestro patrimonio cultural.

Muchos pensarán que esto es obra del santísimo, de un milagro o del trabajo de la supuesta oposición. Rotundamente NO. Esto es fruto de una labor encomiable de todos y cada uno de los miembros de nuestra asociación, que se encargan de redactar los escritos; revisarlos, corregirlos y mejorarlos, presentarlos por Registro General de Entrada; esperar si hay o no respuesta en un plazo de 3 meses y si no volverlo a solicitar por escrito; dirigirse al Síndic de Greuges y al defensor del Pueblo ante el crónico silencio administrativo que sufrimos y así hasta que nos hacen caso:

Así SÍ se consiguen las cosas.

Un saludo...

 Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa del Patrimonio Cultural 
(Licencia Creative Commons 3.0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario