martes

Respuesta sobre el inmueble nº5 de la Calle Salinas de Valencia

Buenas tardes bloggeros,

el pasado 24 de agosto Las Provincias publicó el siguiente artículo:

http://www.lasprovincias.es/v/20130824/valencia/retraso-plan-muralla-carmen-20130824.html,

cosa que nos puso automáticamente en alerta. Más aún sabiendo el modo de proceder de la administración pública valenciana a la hora de intervenir sobre ciertos edificios protegidos. Sólo hay que recordar las obras del parking al lado del BIC de Monforte, dónde nadie preguntó si se trataba de un bien protegido antes de iniciarse las mismas.

Recordamos que el artículo aseguraba lo siguiente:

"El ayuntamiento da vía libre a la demolición de un edificio de la calle Salinas mientras los vecinos reclaman su expropiación".

"Un paso más hacia la desaparición de un edificio protegido en el barrio del Carmen. El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la declaración de «situación legal de ruina» de una finca situada en el número 5 de la calle Salinas. Con esto se inician los trámites para la demolición de un inmueble más perteneciente al plan de la muralla musulmana".

"El consistorio establece ahora que el coste de la rehabilitación (789.910 euros) supera ampliamente el 50% del presupuesto de una finca de nueva planta de similares características (841.664 euros), por lo que no se puede obligar a su recuperación". 

Sin embargo, el Ayto. de Valencia nos ha respondido lo siguiente:


En este escrito se afirma que "...en ningún momento ha ordenado la demolición del mismo, sino más bien o contrario puesto que ordena la adopción y mantenimiento de las medidas precautorias del mismo al tratarse de un inmueble catalogado por el Planteamiento Municipal".

Así pues quedamos a la espera de nuevas noticias y actuaciones en el inmueble para asegurarnos que se tomarán las medidas oportunas para evitar cualquier tipo de daño a los restos arqueológicos de la muralla islámica.

Un saludo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario