martes

La permisividad de la administración pública valenciana ante los graffitis y otros actos vandálicos

Hola,

el Ayuntamiento de Valencia respondió hace unos días a nuestro escrito del pasado 4 de septiembre sobre los puentes históricos y el pretil del antiguo cauce del río Turia:

http://conocevalenciapaseando.blogspot.com.es/2013/09/benditos-puentes-marcados-con-pintura.html

Además de no atender a nuestras legítimas peticiones, otra vez más, los argumentos usados para no intervenir demuestran cada día más la incapacidad manifiesta de una administración que nos asegura, entre otras cosas, que la Concejalía de Cultura dispone de una patrulla que vigila nuestro patrimonio cultural. Permitidnos en este punto que nos tronchemos de la risa. Nos gustaría ver sus inspecciones, que seguramente deben ser en años bisiestos. Si fueran inspecciones regulares y eficaces no se entendería ni el estado de nuestro patrimonio ni la falta de actuaciones, que se producen de uvas a peras y sólo cuando nosotros o Cercle Obert de Benicalap lo denuncia por escrito. No nos tomen por tontos que ya conocemos de sobra a Pinocho y su banda.

Si añadimos a esto que no se dispone de presupuesto, que es muy complicado evitar estas acciones, que es muy costoso repararlo, etc. encontramos que son excusas más propias de un mal pagador, que continúa eludiendo sus responsabilidades y obligaciones legales, que de un profesional serio y responsable.

Existe una cosa que se llaman medidas preventivas. Llevamos pidiéndolas hace años y ustedes hacen oídos sordos. Luego vienen las excusas, los pretextos y los lamentos. Así que, Sres. de la Administración pública valenciana: Vean las nuevas imágenes y piensen si de verdad hacen lo suficiente por nuestro patrimonio. Nosotros creemos que no, porque mientras ustedes sólo hablan y hablan, nosotros actuamos.

Saludos...

 RTVV es nostra, pero el patrimonio también es de todos...
 ... así que evitad mancharlo y estropearlo
 Y nosotros queremos un patrimonio público y bien cuidado
Y contra el patrimonio cultural también
(Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural. Licencia Creative Commons 3.0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario