martes

Nuevos carteles publicitarios en la Estación del Grao de Valencia

Buenos días bloggeros,

ayer lunes publicamos la noticia del inicio de las obras de pintura de la Estación del Grao de Valencia y hoy colgamos las imágenes de los nuevos carteles que adornan la fachada de la Calle Estación.

Seguramente os habréis dado cuenta que desde hace un par de semanas vuestras calles y barrios se han llenado con carteles que anuncian una conocida feria de outlet que va ya por su 5ª edición. Todos los años tenemos que aguantar que empapelen las paredes sin autorización y cuya retirada y limpieza cuesta al contribuyente una cantidad de dinero considerable.

Además estas acciones infringen el artículo 8.2 de la Ordenanza Municipal sobre Publicidad del 28/06/1996 y modificada el 27/05/2005, que califica estos hechos como GRAVES, tal y como se recoge en el artículo 25 de la mencionada Ordenanza sobre Publicidad en relación con el artículo 3.1 b).

En esta ocasión han ido un paso más allá y han colocado sus carteles en las paredes de un Bien de Relevancia Local con nivel de protección 2 y que se encuentra en estos momentos en una primera fase de recuperación. No lo vamos a consentir.

Por todo ello vamos a solicitar por escrito que el Ayuntamiento de Valencia y el legítimo propietario de la Estación del Grao de Valencia (ADIF) procedan a realizar de manera inmediata las actuaciones correspondientes para evitar y prevenir la incesante colocación de carteles publicitarios en las fachadas de este bien, además de que se apliquen las sanciones correspondientes a la empresa responsable.

Si no se toman las medidas pertinentes para evitar esto, ¿de qué sirve reparar y arreglar la fachada si en un mes va a estar de nuevo cubierta con estos anuncios?

Un saludo...

Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural. Licencia Creative Commons 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario